miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

Continúa la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires, llegando a los 46.9º la sensación térmica

Si bien los especialistas pronostican precipitaciones con un descenso de la temperatura para los días venideros, la ola de calor que está afectando a la Capital y centro del país continuará por lo menos hasta mañana con una temperatura pronosticada que llegará hasta los 36º C . No obstante se espera la llegada de un frente frio para el lunes que traería el esperado  alivio .

Mientras tanto el calor se mantiene con una temperatura máxima que ronda los 40ºC  y una mínima de 29ºC.  Anteayer la Ciudad tuvo el segundo registro  más alto de toda su historia al llegar a 41,5ºC  de temperatura  y el martes pasado el tercero con 41,1º C.

La temperatura más alta de la que se tenga registro en Buenos Aires fue el 29 de enero de 1957 con una máxima de 43,3º C , una sensación térmica de 61º C y humedad de 47%.

Entre ayer y hoy habiendo alcanzado un pico de 41.5º C  “la sensación térmica fue igual a la temperatura, dado que no había humedad” fue la explicación de la meteoróloga Teresa Ibarzábal del Servicio Meteorólogico Nacional, quien además sostuvo que “La humedad durante el sábado se fue elevando, no tanto como en 1957, pero las altas temperaturas hicieron que se alcanzara una sensación térmica tan alta”

Teniendo en cuenta el resto del país, las temperatura más elevadas durante la jornada se registraron en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires, llegando a superar en algunas localidades de esas regiones  los 40º C hasta alcanzar un máximo de 43º C en el horario pico de las 3 de la tarde.  Datos del Servicio Meteorológico Nacional indican que este pico fue registrado en la Provincia de La Rioja y le siguió Santiago del Estero con 41,8º C  .

No obstante Ibarzábal  afirma que se viene una semana inestable con alta probabilidad de lluvias. El próximo lunes se verá un descenso en los valores que puede llegar a un  máximo de 24º C y el martes 23º C .

La minima está prevista en 20º C y 19º C  respectivamente.

Según los pronósticos las precipitaciones durarán hasta el martes de la semana próxima y el miércoles volvería a registrarse un aumento de  la temperatura que podría alcanzar los 36º C. Otro dato alentador es que esta previsto desde anoche que una masa de aire frio ingrese desde la Patagonia recorriendo el pais en dirección Sur a Norte, la cual va a generar un descenso de las altas temperaturas que están azotando a gran parte del país.

Related posts

Discusión acerca de la Educación

Barriosvecinales

CONECTADOS BA EN LA USINA DE ARTE EN EL BARRIO LA BOCA

Barriosvecinales

Tiroteo entre policías y delincuentes en Floresta

Barriosvecinales