sábado 25 mayo, 2024
Sociedad

Se realizará una protesta por los cortes de luz frente al edificio de Edesur

El martes próximo se convoca a una radio abierta y una rueda de prensa frente a la puerta del edificio de Edesur contra los cortes de luz por parte de los vecinos de la Ciudad, con el lema “treinta años fueron suficientes ¡Basta de Edesur y Edenor!”. Además, durante la jornada habrá corte de calles y se llama a realizar cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad.

En la esquina de las calles San José y Alsina, vecinos de la CABA realizarán una radio abierta en forma de protesta con los cortes de luz bajo la consigna, “treinta años fueron suficientes ¡Basta de Edesur y Edenor!”, este martes 18 de enero.

Muchos de ellos están sin suministro eléctrico en sus viviendas desde la última semana de diciembre en muchos sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de la intensa ola de calor, y por eso, los usuarios afectados decidieron protestar frente al edificio. Además, el viernes por la noche también hubo cacerolazos.

LOS CACEROLAZOS

En muchos puntos de la Ciudad de Buenos Aires se realizaron cacerolazos; se hicieron escuchar en distintos barrios porteños como Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Flores, donde los cortes de luz, luego de tantos días, continúan.

Según la página web del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Mataderos, Liniers y Flores son los barrios con mayor número de afectados como consecuencia de las fallas en el sistema ante la exigencia de una demanda récord en medio de la ola de calor.

Los vecinos además de realizar cacerolazos en diversos puntos de la Ciudad, mantuvieron un corte parcial de la Avenida General Paz a la altura de Mataderos para reclamar por el regreso del suministro que terminó pasadas las 22.30, generando un caos de tránsito se registró durante toda la hora pico donde más transitada esta esa arteria que divide CABA de la provincia de Buenos Aires.

En la mañana se informó que 150.000 usuarios del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades vecinas del Gran Buenos Aires se quedaron sin suministro eléctrico por el lapso de una hora. Esto tuvo que ver con la falla de una subestación de distribución que tuvo que ser compensada al redirigir la carga a través de otras instalaciones vecinas. En este día, por diversas razones, hubo cortes en Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa General Mitre, Barracas, Constitución, Flores, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Nueva Pompeya, Villa Crespo, Villa del Parque, Parque Avellaneda y Villa Santa Rita.

Este momento de tantos días sin luz trae preocupación al gobierno nacional que incluso el propio presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunión con empresarios y comentó que su administración le solicitó a los industriales que durante estos días de excesivo calor no produzcan para que se modere el consumo para que no colapse nuevamente el sistema y según sus palabras, para que “los hogares no sufran cortes” y agregó en tono de lamento “ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años”.


Related posts

La legislatura porteña espera la sanción definitiva del proyecto de ley que permita la construcción de once torres en el predio del ex albergue Warnes

Barriosvecinales

El jefe de gobierno porteño abrió la Cumbre C40 junto al alcalde de Londres

Barriosvecinales

Durante la primera jornada en Constitución se realizaron 400 testeos

Barriosvecinales