miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Coronavirus: Larreta en conferencia de prensa explicó su plan de prevención
Salud

Coronavirus: Larreta en conferencia de prensa explicó su plan de prevención

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros, para explicar cómo será el trabajo de prevención del coronavirus que llevarán adelante.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, dieron una conferencia de prensa para explicar cómo serán los protocolos que desarrollaron desde la Ciudad, en relación a la prevención de coronavirus, con el objetivo de reducir un posible contagio en la ciudad.

“Por más que ya sabemos que hasta este momento ni en la Ciudad de Buenos ni en la Argentina tenemos casos confirmados, dado que es un fenómeno que se está expandiendo a nivel mundial y que hay 45 países en los que hay casos, lo que tenemos que hacer es adelantarnos, tenemos que prevenir”, manifestó Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa. Y agregó: “Queremos llevarle tranquilidad a todos los porteños”.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño afirmó que “Estamos tomando todos los recaudos necesarios, desde la Ciudad de Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surgiera un caso”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad desarrolló “un protocolo que tiene como objetivo principal la detección precoz y segura de los casos sospechosos”.

Y agregó que “Hay muchos países en el mundo que han tenido casos, pero son cinco los que al día de hoy tienen circulación viral demostrada: China, Japón, Corea del Sur, Irán y algunas regiones del norte de Italia”.

Quirós también pidió que “Todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, que tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar y no ir a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita la comunicación de las enfermedades”. Y destacó que “La recomendación más importante es que cuando uno necesita toser o estornudar, siempre lo haga sobre el pliegue del codo y tratar de no usar las manos para esa maniobra”, afirmó.

Por cualquier duda tenemos todo el sistema de salud preparado para atender y siempre el 147 por cualquier consulta que necesiten”  concluyó el Ministro.

 

 

 

Related posts

Hospital Materno-Infantil Sardá

Barriosvecinales

Ciudad de Buenos Aires: más del 50% de los niños sufre malnutrición

Barriosvecinales

Actualización en Inmunizaciones

Barriosvecinales