lunes 14 junio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Coronavirus: Un hombre murió luego de esperar una cama de UTI por 3 días
Sociedad

Coronavirus: Un hombre murió luego de esperar una cama de UTI por 3 días

Se trata de Jorge Agüero, de 60 años, quien falleció por covid19, quien debió esperar 3 días una cama de terapia intensiva.

“Una agonía”, dijo su esposa que sufrió su marido, por haber esperado durante 3 días que le otorgaran una cama de terapia intensiva, dada la gravedad del cuadro de coronavirus.

Lo cierto, es que este jueves, falleció Jorge Agüero, de 60 años, luego de haberse contagiado  coronavirus hace algunos días, y después de haberse empeorado su cuadro,  debido a sus problemas respiratorios.

Claudia Lima, esposa de Agüero, dio a conocer las denuncias del caso, quien relató que su marido tuvo que esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el Hospital porteño Dr. Cosme Argerich.

La viuda de Agüero, en diálogo con la agencia de noticas estatal, Télam el sábado relató que Jorge se contagió coronavirus, porque no le quedó otra opción que salir a trabajar, vendiendo churros, para dar sustento a su familia.

“Toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial”, dijo Lima.

Y agregó que “Uno no salió a buscar ese virus, no hay que salir, pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza”.

Dentro del marco de la segunda ola de coronavirus, que parece no detenerse, este  caso de Jorge, demuestra de lo complejo de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, que viene siendo denunciada por especialistas de la salud, tanto privada como pública.

En este sentido, el Gobierno porteño y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, ofrecen datos al respecto que alarman, ya que aseguran que la ocupación de camas de terapia intensiva (TI) creció en el distrito a partir de abril ante la segunda ola de coronavirus y registra en la actualidad un nivel del 84 por ciento en el sistema sanitario público y por encima del 96 por ciento del sector privado.

Related posts

SUBE EL PASAJE Y LOS IMPUESTOS PARA EL 2019

Barriosvecinales

El Ministro de Salud Porteño sostuvo que “crecerán los contagios”

Barriosvecinales

Quirós sobre la marcha #17A: “que la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”

Barriosvecinales