lunes 14 junio, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • ImpulsAr: el nuevo programa de ayuda económica para los shows en vivo
Cultura

ImpulsAr: el nuevo programa de ayuda económica para los shows en vivo

Desde el Gobierno de la Nación, lanzaron el programa ImpulsAr, para brindar ayuda a los espectáculos que se transmiten en vivo.

Este aporte económico, es excepcional y extraordinario, mediante el cual, todas las salas de teatro y/o espectáculos, que reciban público presencial, puedan hacerle frente a la situación crítica, en medio de la pandemia.

Dentro del marco de las nuevas restricciones que se tuvieron que implementar en medio de la segunda ola de coronavirus, que parece no detenerse, las salas de teatro nuevamente fueron las que se llevaron la peor parte. Esto teniendo en cuenta que el sector cuenta con el público en horas de la noche, justamente en momentos que se restringió la nocturnidad.

El programa contempla una inversión prevista es de $50 millones y tendrá impacto en los ingresos de actores, actrices y guionistas, entre otros trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas, ya que se prevé el mismo destino que hubiese tenido la taquilla.

Según informaron desde Cultura, hay tiempo hasta el 11 de mayo para inscribirse para recibir el apoyo económico extraordinario.

Asimismo, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, que conduce Tristán Bauer, señalaron que “Se hace imprescindible continuar acompañando la actividad productiva del sector teatral y musical, mediante herramientas y ayudas que posibiliten su sostenibilidad”.

En tanto, aquellos interesados podrán inscribirse completando el formulario en www.cultura.gob.ar  y adjuntar la documentación requerida. Más información en  [email protected]

Las tres categorías de beneficiarios, que establece el programa es según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida:

Categoría A:
Aforo de 200 a 500 espectadores
Beneficio de $50.000 por función
Máximo hasta $300.000

Categoría B
Aforo de 501 a 1500 espectadores
Beneficio de $80.000 por función
Máximo hasta $480.000

Categoría C
Aforo de 1500 espectadores en adelante
Beneficio de $100.000 por función
Máximo hasta $600.000

Related posts

Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.

Barriosvecinales

Con protocolos, reabren las ferias de libreros en CABA

Barriosvecinales

HALLAN MURAL HISTÓRICO EN BOEDO

Barriosvecinales