viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Larreta en su mensaje de fin de año: “No me voy a cansar de decirles gracias”
Sociedad

Larreta en su mensaje de fin de año: “No me voy a cansar de decirles gracias”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio un mensaje de fin de año, donde señaló: “No me voy a cansar de decirles gracias”.

Asimismo, Larreta hizo un balance del año, en la sede de Gobierno de la calle Uspallata, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde además enumeró los cuidados que se deben tener en cuenta de cara a la Navidad y Año Nuevo.

Por otra parte, agradeció a los trabajadores esenciales por su labor y dio un balance del año en la Ciudad. También aprovechó la oportunidad para brindar recomendaciones sanitarias, especialmente para estas fiestas, y evitar un posible rebrote.

El jefe de Gobierno porteño, si bien prefirió omitir la mención de los paros y movilizaciones que hicieron trabajadores de la salud, les dijo que “Ninguna estrategia sanitaria habría sido posible sin ustedes: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas, trabajadores y trabajadoras de geriátricos y todos los que estuvieron ahí cuidándonos”.

Y agregó: “Tenemos que tener en claro lo importante que es seguir cuidándonos. Especialmente de cara a las fiestas que se vienen esta semana y las siguientes. No olvidemos que el virus sigue circulando en la Ciudad, en el país y en el mundo. Eso hace que exista el riesgo a un rebrote”.

En otro pasaje de su discurso, Larreta detalló los cuidados que ha que tener para pasar las fiestas de Navidad y Fin de año: “Prestemos atención a la ventilación. Elijamos un lugar abierto para juntarnos y si no lo tenemos, mantengamos abiertas las ventanas. En lugar de armar una gran mesa, tratemos de armar mesas de a pequeños grupos. Ese formato burbuja ayuda a evitar contagios”.

En este sentido, Larreta precisó: “Usemos tapaboca cuando no estemos comiendo. Evitemos compartir vajilla, en especial los vasos. Y, por último, hagamos el mayor esfuerzo para mantener la distancia”.

“Desde la Ciudad, vamos a continuar con nuestra estrategia sanitaria de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos, que son las claves para cortar la cadena de contagios”, explicó.

“Confío en cada uno de ustedes. La pandemia puso sobre la mesa lo importante que es la relación de confianza que venimos construyendo como sociedad hace ya varios años. Y lo hicimos a partir del diálogo y la verdad, que son valores fundamentales”, cerró su mensaje de fin de año, Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts

Un funcionario del GCBA multado por haber salido a correr cuando no le correspondía

Barriosvecinales

ENACOM implementa un programa de conectividad para barrios populares de CABA

Barriosvecinales

Si fuera necesario, el GCBA volvería atrás en la cuarentena

Barriosvecinales