viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Creación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria para Boedo, proyecto que avanza en la Legislatura
Salud

Creación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria para Boedo, proyecto que avanza en la Legislatura

Los CeSaC en las comunas son instituciones indispensables para garantizar la calidad de vida y atención oportuna  a la salud pública, es por este motivo que la Legislatura de la Ciudad aprobó la creación de un CESAC en la comuna 5.

Es importante mencionar que en el barrio Almagro que hace parte de  la comuna 5, funciona el CeSaC número 38, es indispensable que Boedo no se vea desamparado en este sentido, ayudando a mejorar el servicio de salud actual.

La Comuna 5, depende además de los programas de los hospitales Durand y Ramos Mejía, pero ambos hospitales están fuera de la comuna.

Legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia, apoyo la idea de los representantes de la comunidad, puesto que Boedo ha sido un barrio icónico de la Ciudad, por eso como símbolo de reivindicación y agradecimiento por sus procesos sociales, culturales, educativos, entre otros, se ha potencializado esta iniciativa y se ha encontrado por parte de las autoridades gubernamentales, el apoyo para la creación de este centro de salud y acción comunitaria

Mario Reina, Comunero, manifiesta que la aprobación y apoyo para la creación del CeSaC es motivo de alegría y orgullo, porque esta decisión representa el compromiso de todos los vecinos y las vecinas en este avance, también están agradecidos por el apoyo y guía de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo.

Ahora el paso a seguir es la respuesta del Ministerio de Salud de la Ciudad para concretar la creación y seguir adelante con la implementación y adecuación de este Centro de Salud en Boedo.

El representante comunero Reina, también agradece al Bloque Peronista  por hacer parte de este proceso y dar todo el apoyo para que sea posible. Una creación colectiva  es una herramienta para alcanzar logros que aporten al desarrollo de un lugar  o proceso. La organización y el compromiso son valores que permiten el avance de la comuna 5.

Los centros de salud y de asistencia son necesarios para cuidar y asesorar los temas relacionados con salud y bienestar social e individual, además es un espacio que permite el acceso a las personas que lo necesitan y la atención oportuna de enfermedades virales, que no sean de urgencia.

Related posts

Buena iniciativa del Htal. Garrahan, para niños con quemaduras

Barriosvecinales

El test rápido argentino para detectar el covid19 ya fue aprobado

Barriosvecinales

La campaña de vacunación contra la gripe llega a su última semana

Barriosvecinales