miércoles 12 agosto, 2020
Interes General

Crecen los contagios en barrios con menor cantidad de casos

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios donde menos casos se registran hasta el momento de covid19, según la tendencia, estarían aumentando notoriamente.

Este es el caso del barrio porteño de Villa Real, uno de los barrios con menor cantidad de casos se había registrado. Sin embargo, el número de infectados trepó un 77% en la última semana. Expertos afirman que, por ejemplo, en las reuniones sociales,  los contagios pueden aumentar notablemente.

Por otra parte, en lo que refiere al sur porteño, en la actualidad concentra siete de los nueve barrios más afectados por el coronavirus en la Ciudad.

Asimismo, en los puntos donde había menos contagios desde el inicio de la pandemia se está dando una aceleración del ritmo de duplicación de infectados. Así ocurre, por caso, en Villa Real, donde la cifra de enfermos trepó un 77% en la última semana.

Estos datos se revelaron a partir del último Boletín Epidemiológico Semanal publicado este viernes por el Ministerio de Salud de la Ciudad. Según consigna el diario Clarín,  según este informe, en Versalles  -el último barrio al que llegó la enfermedad- los infectados aumentaron un 40% en la última semana.

El Boletín también revela que Retiro, Flores y Barracas son tres de los que acumulan más casos, pero son también los que menos aumento de contagios registraron en los últimos siete días: 4,2%, 10,2% y 19,5% respectivamente.

Esto significa que los porcentajes son muy inferiores al de la suba general de la Ciudad. En Retiro, el punto más emblemático, se pasó de unos 350 casos por día hace un mes a 18 esta semana.

Retiro, Flores y Barracas fueron los primeros barrios afectados al operativo DetectAr, que se llevó delante de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad.  En este sentido, Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Álvarez, señaló Clarín, dijo que “Donde llega el DetectAr luego la cantidad de nuevos casos termina cayendo, porque se rastrean positivos y contactos estrechos, se empieza a aislar gente y así se va cerrando el círculo de los contagios”.

En cuanto a los barrios como Villa Real y Villa Ortúzar, si bien los totales siguen dentro de un promedio bajo, también es cierto que los porcentajes de duplicación subieron, aunque con menos de 100 casos cada uno.

Related posts

VECINOS DE VILLA PUEYRREDÓN EN CONFLICTO POR CONSTRUCCIÓN DE UNA PLAYA DE ACARREO EN SU BARRIO

Barriosvecinales

Llega Study BA: Una  iniciativa que alienta el intercambio estudiantil universitario

Barriosvecinales

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barriosvecinales