martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Reabrirán cinco estaciones de subtes, cerradas por la pandemia

 

Este lunes, se abrirán cinco estaciones de subte, que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, de las 90 estaciones de la red de subtes, 60 quedarán abiertas. Otra disposición que se tendrá en cuenta desde mañana, es que ahora también podrán viajar hasta 15 pasajeros parados en cada coche.

Las estaciones que abrirán desde este lunes 8 de marzo, son: Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H).

La decisión de reabrir las estaciones mencionadas, se tomó de manera conjunta entre las autoridades del Ministerio de Salud y SBASE,  quienes  trabajan  continuamente en la actualización de los protocolos de prevención y el monitoreo de la demanda.

Asimismo, a lo largo de todas las estaciones que están abiertas, continúa vigente el control de aforo, haciendo especial hincapié en aquellas que poseen mayor cantidad de pasajeros, y el control pertinente en el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Entonces, desde mañana, las 60 estaciones abiertas de la red son:

  • Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.

Cabe recordar que el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos. Sin embargo, la reapertura de estas 5 estaciones, se debe a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

 

Related posts

Para tener en cuenta

Barriosvecinales

Proyecto para declarar de interés artístico a los Murales de Evita de la 9 de Julio

Barriosvecinales

VECINOS DE VILLA PUEYRREDÓN EN CONFLICTO POR CONSTRUCCIÓN DE UNA PLAYA DE ACARREO EN SU BARRIO

Barriosvecinales