martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Rodríguez Larreta recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA
Sociedad

Rodríguez Larreta recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA

En el barrio de Mataderos, Horacio Rodríguez Larreta inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 6 DE 20 y recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, este lunes participaron de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria 6 DE 20 “Profesor Felipe Boero”, en el barrio de Mataderos, en la Comuna 9. El gremio docente denunció la utilización publicitaria de los niños que participaron y les pusieron tatuajes temporales con el logo del gobierno porteño. 

Las nuevas instalaciones del establecimiento educativo fueron construidas en el marco del Plan 54 Escuelas que lleva adelante la Ciudad. La escuela abrió sus puertas al inicio del Ciclo Lectivo 2022 y actualmente tiene una matrícula de 441 alumnos. 

Además de la visita de las autoridades de la Ciudad, durante el evento inaugural se realizaron talleres recreativos sobre el cuidado del ambiente, la ecología y el reciclaje. También tuvo lugar un show en vivo de una banda de música infantil. 

Los funcionarios porteños señalaron que la apertura de este inmueble educativo se enmarca en el Plan 54 Escuelas: “La Ciudad ya inauguró 53 nuevas instituciones educativas, es decir, el 98% del total”. Además, establecieron que de este plan “el 60% se ubican en la zona sur del territorio porteño. Con el Plan se generan más de 9.000 nuevas vacantes: 3.893 de Nivel Inicial en 30 escuelas; 3.127 de Nivel Primario en 13 establecimientos; y 2.060 de Nivel Secundario en 9 edificios. Además, incluye un Centro de Terminalidad de Adultos y un Centro de Formación Profesional”. 

Por todo esto, desde el gremio docente UTE-CTERA, realizaron un comunicado criticando el uso publicitario, en el evento donde se les puso tatuajes temporales a los niños, en sus manos, con el logo del Gobierno porteño. 

Por eso desde UTE-CTERA, emitieron un comunicado donde señalaron: “Nos encontramos con que desde el Gobierno de la Ciudad se les puso a niñxs un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logo «BA» asociado a esta gestión”. 

Y agrega: “No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como «la transformación no para», ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos”. 

“Desde la UTE denunciamos la utilización política partidaria de lxs niñxs por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigimos la intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de NNYA para frenar esta situación”, finaliza el comunicado. 

Related posts

Se cumplen 50.000 días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca

Barriosvecinales

Subastaron vagones de subte

Barriosvecinales

Los cambios de hábitos en el consumo que generó la cuarentena

Barriosvecinales