miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • ¿De quién es el audio sobre el Coronavirus que se viralizó en todo el mundo?
Sociedad

¿De quién es el audio sobre el Coronavirus que se viralizó en todo el mundo?

El audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente en todo el mundo, pertenece a Fernando Botto, es cardiólogo y miembro del área de investigación del ICBA Instituto Cardiovascular.

El médico argentino, es el autor de un mensaje de WhatsApp que se viralizó, donde remarcaba la importancia del aislamiento, y aconsejaba aprender de los países con más casos de Europa, como Italia, Francia y España.

“Estoy muy preocupado, pasé mi vida atajando infartos en la unidad coronaria y en contacto con la muerte, esto (el COVID-19) es distinto. Lo que se sabe es terrible por supuesto, pero creo es un poco peor: parecería que tranquiliza decir que a los chicos no les pasa nada y que los que se mueren son viejos y que tienen enfermedades preexistentes. Pero en España, en Italia, se está muriendo gente de 30 años que iban al gimnasio” explica el Dr. Botto en el mensaje.

El cardiólogo, en entrevista con medios de prensa, sostiene que el coronavirus “tiene una capacidad de contagio terrible, y entender esto es la clave de todo”. “Es probablemente cuatro a cinco veces más contagioso que la gripe común y esto hace que pueda haber un volumen de gente que se contagie muy rápido y esto satura, supera las capacidades del sistema de salud de atajar a ese 15 a 20% que va a requerir hospital”.

Además, tanto en el mensaje que se viralizó como en la entrevista explica la importancia de aislarse. “Estoy hablando de no juntarse entre 4 a tomar una cerveza, estoy hablando de no ir a festejar el cumpleaños de tu hijo a la esquina entre 20 con los compañeritos”, explica, y agrega “no hay que ir al teatro, al fútbol, no hay que ir a ningún lado que no sea imprescindible ir, las personas se tienen que quedar en sus casas, porque tenemos que disminuir la tasa de contagio” detalla Botto.

En relación al alcance que tuvo su mensaje, dijo: “En ningún momento tuve la intención de que ocurriera lo que ocurrió con este audio que se viralizó por muchos lugares y llegó a muchísima gente que lo ha visto y fue simplemente un mensaje de consejos que le di a un grupo de un chat de doce o trece amigos del club, de tenis, y alguno de ellos lo retransmitió y por eso estoy aquí”.

 

Related posts

El colectivo de Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia.

Barriosvecinales

CABA: La nena que se cayó del 2do piso de una escuela, permanece internada

Barriosvecinales

No lo dejaron donar sangre por ser homosexual

Barriosvecinales