miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Dengue: se triplicaron los casos en la ciudad
Salud

Dengue: se triplicaron los casos en la ciudad

En lo que va del año 2020, ya se triplicaron los casos de dengue, en comparación con el año pasado

Por el momento se registraron 179 pacientes confirmados, ubicados a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, y según datos del Boletín Epidemiológico Semanal, se conocieron otros 86 casos posibles.

Por un lado tenemos las noticias de cómo avanza el coronavirus en todo el mundo, pero si ponemos el foco en nuestro país, no podemos olvidarnos que el dengue va creciendo, y es preocupante que en lo que va de 2020, se triplicaron los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, con respecto al 2019.

En la actualidad ya son 179 los casos informados, que se registran en todas las comunas porteñas, según un informe del último Boletín Epidemiológico Semanal publicado el jueves pasado.

El 48% de los casos aún no fueron confirmados, pero tampoco se descartaron, por lo menos así lo señalaba el Ministerio de Salud. De esta manera, esos 86 pacientes siguen dentro de la categoría de casos sospechosos y en estudio.

Asimismo, cabe destacar que muchos serían casos importados. Esto quiere decir que son residentes de la ciudad que viajaron a un país u otra provincia donde está circulando el virus.

Al día de hoy no se registraron casos “autóctonos”, de personas que contrajeron la infección a través de la picadura del mosquito Aedes Aaegypti sin antecedente de viaje. 

Datos Generales de la región: según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que va del año 2019, en la Región de América del Sur, se registraron un total 2.399.225 casos de dengue de los cuales 2.201.115 se dieron en Brasil, 16.193 en Bolivia, 11.811 en Paraguay y 3.209 en Argentina; 3.419 con criterio de dengue grave y 962 defunciones,

El Gobierno comenzó la campaña de prevención, mediante la cual emite una serie de recomendaciones a la población:

  • Tapar tanques, tachos y depósitos que puedan recolectar agua.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Cambiar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.
  • Lavar con cepillo o esponja las paredes de los recipientes para desprender los huevos de mosquito.
  • Mantener limpia y con cloro el agua de la pileta aun fuera de temporada.
  • Limpiar canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.

Related posts

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Barriosvecinales

Ciudad de Buenos Aires: más del 50% de los niños sufre malnutrición

Barriosvecinales

Coronavirus: Larreta en conferencia de prensa explicó su plan de prevención

Barriosvecinales