martes 25 junio, 2024
Interes General

Encuentro de mujeres policías de la Ciudad

Más de 200 mujeres de la Policía de la Ciudad participaron en un encuentro donde intercambiaron ideas y resaltaron su labor diaria en la fuerza porteña. El evento fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con el objetivo de destacar el trabajo que realizan y promover la equidad de género en los altos mandos de la fuerza.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios como la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño; la directora General de la Mujer en el Gobierno de la Ciudad, Carolina Barone; la secretaria de Presupuesto y Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, y la subsecretaria de Capital Humano, Analía De Feo.

Uno de los aspectos resaltados durante el encuentro fue la valiosa labor de las subcomisarias y principales, un total de 252 personas, cuyo trabajo diario es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En su discurso, el ministro Burzaco expresó su orgullo por estar presente y elogió el valor, la fortaleza y la responsabilidad que las mujeres de la Policía de la Ciudad demuestran en su trabajo diario. Además, destacó que son un ejemplo para otras mujeres y las alentó a seguir adelante y llevar con orgullo su uniforme, pero también con responsabilidad.

Asimismo, el funcionario agradeció el trabajo realizado por las mujeres en la protección de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y reafirmó el compromiso del Ministerio de Justicia y Seguridad en respaldar y ayudar a las mujeres policías.

Por su parte, la doctora Genoveva Ferrero, secretaria de Presupuesto y Administración General del Poder Judicial de la Ciudad, agradeció al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro Burzaco por su apoyo y la oportunidad de defender el espacio de las mujeres dentro de la fuerza de seguridad.

Durante el encuentro, se abordaron diversas iniciativas para mejorar el trabajo de las mujeres policías. Ferrero mencionó la posibilidad de ampliar el subsidio para el maternal, incluyendo a los hombres de la Policía de la Ciudad. La intención es trabajar en conjunto para identificar los desafíos y buscar soluciones que contribuyan a mejorar la labor de todas las mujeres en la fuerza.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de las políticas de género implementadas por el Gobierno de la Ciudad en sus diferentes áreas y refleja el compromiso por promover la equidad y reconocer la labor de las mujeres en la Policía de la Ciudad.

Related posts

La Red de Ciclovías de la Ciudad se agranda

Barriosvecinales

Debate sobre animales silvestres en la Comuna 14

Barriosvecinales