jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

EL ADAN BUENOSAYRES SE REFORMA

El espacio cultural ubicado debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el parque Chacabuco está atravesando etapas de renovación para recibir las nuevas actividades del 2018. Diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad participaron en el proyecto y ya comenzaron las refacciones. En este momento se están haciendo trabajos en la sala de teatro, reacondicionando las butacas y escenario, sistemas de sonido y también se trabaja en la puesta de luces, y en todo el sistema lumínico del espacio, reemplazando las luces existentes con luces LED. El espacio destinado a albergar las obras de arte de los distintos premios, exhibiciones y concursos que organiza el Adan Buenosayres, se está pintando, junto con todos los elementos de la entrada para darle una nueva cara al centro cultural.

 

A cargo de estas obras está La Dirección General de Promoción Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, acompañada por representantes de la Comuna 7. La idea es que las obras estén finalizadas lo más pronto posible para recibir la nueva temporada que comenzará a partir de febrero y marzo. Actualmente se dictan 47 talleres en el espacio, que incluyen actividades para todas las edades, como por ejemplo danzas, teatro, yoga, stretching, taichí y meditación, técnica vocal, guitarra, canto, tango, folclore, salsa, zumba, coro y comedia musical.

 

Sumado a estas actividades, a lo largo del año el Adán realiza espectáculos gratuitos en su sala teatral, presentando obras de compañías independientes, acompañadas a veces por actores reconocidos por los espectadores. Así fue como sucedió el año pasado cuando participaron de las obras Carolina Papaleo, Graciela Borges y otros más.

 

Este 2018 se sumarán talleres de nuevas danzas y técnicas textiles, se proyecta la creación de nuevas obras de teatro que tendrán como protagonistas a los más chicos y, como siempre. El espacio visual del Adán Buenosayres estará recibiendo obras de arte, muestras de fotografía, pintura y grabado.

 

El espacio cultural Adán Buenosayres se encuentra abierto al público todos los días de 10 a 20 horas. Está ubicado en AV. Asamblea 1200 bajo la autopista 25 de Mayo, dentro del Parque Chacabuco. Si necesitas más información sobre sus talleres y actividades podes llamar al 4923-5876 o escribir al mail [email protected]

 

Related posts

Exposición: “El Transbordador, arqueología de un naufragio. Xilografías” de Leonardo Gotleyb en el Espacio Lezama

Barriosvecinales

En formato presencial y virtual, llega La Noche de las Ideas

Barriosvecinales

“Social Tango Project”, un espectáculo de danza para disfrutar

Barriosvecinales