martes 6 diciembre, 2022
Cultura

Semana de la Mujer

 

Homenaje desde las letras

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a los encuentros para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mediante la creación de espacios de reflexión, debates con acciones y propuestas concretas en torno a la lectura y la escritura. Se llevará a cabo durante el mes de marzo en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, y Biblioteca Martín del Barco Centenera, Venezuela 1538.

El Semana de la Mujer reúne iniciativas como, por ejemplo: “Tomar la palabra literaria”, un ciclo de lecturas sobre literatura argentina escrita por mujeres. La actividad se propone descubrir y recuperar autoras argentinas. Una vez por mes, una escritora selecciona una obra para trabajar en grupo. Fernanda García Lao dialogará con el público sobre “Eisejuaz”, de Sara Gallardo. El ciclo empieza el miércoles 6 de marzo, a las 19h en Casa de la Lectura.

El programa continua el jueves 7 a las 19 con “Música para leer”. Una cita para disfrutar de los cruces (im) posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritoras, la palabra y la música, a cargo de Ana Ojeda y María Pien. (Casa de la Lectura).

El viernes 8 a las 19 se exhibirá “Las maestras de la República” (2013, 65´), de Pilar Pérez Solano. Esta jornada se realiza en conjunto con el Centro Cultural de España en Buenos Aires. (Casa de la Lectura).

El sábado 9  a las 18 se realizará la Maratón de Lectura de Escritoras organizado por el Centro PEN de Argentina en la Biblioteca Casa de la Lectura.

Un Taller Imperdible

Encuentros para analizar la obra de dos escritoras fundamentales: Silvina Ocampo y Clarice Lispector. Coordinación Mariana Docampo en la Biblioteca Martín del Barco Centenera, Venezuela 1538. Cuatro reuniones desde el lunes 11 de marzo de 15 a 16. Cupo limitado con Inscripción previa a: [email protected]

 

 

Related posts

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

Barriosvecinales

Teatro San Martín estrenó “Las manos sucias”

Barriosvecinales

Hamlet vuelve a la Avenida Corrientes

Barriosvecinales