jueves 11 agosto, 2022
Interes General

El ex Mercado de Hacienda de Liniers se está convirtiendo en un depósito de autos

A dos meses del último remate, el predio de más de 30 hectáreas está custodiado por la Policía de la Ciudad y ahora el gobierno porteño lleva autos abandonados o que tienen instancias legales y de a poco se está convirtiendo en un depósito de vehículos judicializados; el proyecto de un parque temático está lejos de concretarse.

El ex Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en el barrio de Mataderos, recibe los vehículos que lleva el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comienza a funcionar como depósito de autos abandonados o judicializados que se retiran de la vía pública. Esa es la transformación que sufrió el espacio de 33 hectáreas donde se pensaba instalar un parque temático relacionado con la actividad rural, las tradiciones argentinas, la carne y la cultura, acompañado por un polo gastronómico, para lo cual se aprobó una ley en la Legislatura porteña, en noviembre de 2019.
 
El de los vehículos abandonados y judicializados es un problema que no puede resolver el gobierno porteño, y por este tema existen varias denuncias, como la de la comunera por el Frente de Todos en la Comuna 15, Nancy Bolaño que indica que “sacan autos de Chacarita para llevarlos a Mataderos, trasladan el problema a otro barrio sin resolver el tema de fondo”.
 
Por su parte, la legisladora Bolaño presentó varias denuncias sobre este problema. En 2020 la Ciudad retiró vehículos judicializados que se encontraban abandonados a la intemperie, contaminando y listos para ser compactados, que estaban sobre la calle Joaquín Zabala, a metros de la escuela “Federico García Lorca” y al jardín de Infantes en La Paternal. Sin embargo, Bolaño advirtió que “lo único que se hizo es trasladar el problema de un lugar a otro, los autos no fueron compactados porque el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) de la Ciudad”.
 
La comunera denuncia que aún quedan depósitos policiales de autos judicializados en la Comuna 15: en Av. Jorge Newbery entre Av. Guzmán y Av. Warnes; en Av. Warnes al 2700, entre Av. De los Constituyentes y Av. Chorroarín, y además el problema sigue estando: “No están resolviendo el problema sino trasladándolo por la Ciudad y generando nuevos focos de contaminación. Ahora los trasladaron al ex Mercado de Hacienda”, advirtió la comunera.

Además, Bolaño aseguró que el otro problema es que en la Ciudad “hay un vacío legal respecto a los estacionamientos o playas judiciales, no existen como concepto, no están reguladas y por eso los ‘depósitos’ terminan siendo lugares improvisados en las calles alrededor de las comisarías, o en los huecos que encuentran en algún predio, donde los terminan acumulando sin control pese a que contienen materiales, pintura, batería y fluidos, que se degradan por el abandono o el paso del tiempo y contaminan”.
 
El ex Mercado de Hacienda se encuentra hoy bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad con el fin de darle diferentes usos y mantenerlo en actividad. El depósito de autos fue el destino inicial elegido.

Related posts

Cárcel de Caseros: proponen su puesta en valor

Barriosvecinales

CABA: Alumnos de escuelas secundarias, deberán hacer prácticas en ámbitos laborales

Barriosvecinales

BARRIOS PORTEÑOS SUFREN INUNDACIONES

Barriosvecinales