viernes 26 abril, 2024
Interes General

Se juntaron firmas para que se suspendan las clases presenciales en CABA

 

Familias de la Ciudad de Buenos Aires, juntaron 16.000 firmas para pedirle al Gobierno Porteño, que suspenda las clases presenciales.

Las 16 mil firmas que se juntaron, fue a partir del trabajo del espacio “Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas”, quienes dieron a conocer un comunicado,  suspender la vuelta a las aulas ante la creciente de la segunda ola de coronavirus.

Dentro del marco de la pandemia, aún se esperan nuevas restricciones y controles, para frenar el avance de la segunda ola, el colectivo Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas, llevó adelante la recolección de más de 16 mil firmas en un pronunciamiento, entregado al Gobierno Porteño, con el objetivo de pedir que  suspenda las clases presenciales.

Valeria Añon, referente del espacio, en diálogo con Tiempo Argentino, dijo que “Empezamos a juntar firmas el 23 de abril y en una semana juntamos más de 16 mil, armamos el pronunciamiento y rápidamente conseguimos adhesiones de familias de CABA y personalidades de la Cultura, en repudio a que no se suspenda la presencialidad y se obligue a las familias a llevar a los chicos”.

Por otra parte, Añon precisó que a pesar de la negativa del Gobierno porteño a cerrar “hay muchas familias que no están llevando a los chicos, hay grados enteros vacíos, y docentes que paran, aunque les descuentan los días. Hay un acuerdo entre familias y docentes”. “Queremos evitar que todo pase por la decisión de las familias. No se construye comunidad así”.

Y agregó que “Nos parece que la situación ya llegó a un límite. Aunque cierren mañana, esto ya está fuera de control en CABA. Creemos que no alcanza con dos semanas, hay que suspender hasta que bajen los casos y avance la vacunación”.

Uno de los criterios que sostiene le colectivo de padres para realizar este pedido de no presencialidad es que “los contagios que más están aumentando son de chicos de 0-9 años”. Ante este panorama, advierten desde el espacio, “cuanto más tiempo tarden en decidir, más van a tener que cerrar”.

El lema del pronunciamiento es que “sin salud no hay educación posible”.

Cabe destacar, que, mediante el pronunciamiento que lleva como lema “Sin salud no hay educación posible”, las familias solicitaron, como en otras ocasiones, una entrevistas con Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Salud, Fernán Quirós, y Educación, Soledad Acuña.

Related posts

En pandemia, crecieron un 3000% las estafas en las compras virtuales

Barriosvecinales

Comenzó la inscripción para mantener o solicitar el subsidio en luz y gas

Barriosvecinales

Los adultos mayores de la Ciudad recibieron 800 tablets

Barriosvecinales