miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

Comenzó la campaña de vacunación en CABA

Este martes comenzó la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, para lo que cuenta con 23.100 dosis de la Sputnik-V.

La idea del GCBA es realizar el proceso de manera ordenada y segura, para eso, implementará en cada institución un sistema de turnos con disponibilidad para todo su personal contemplado en esta instancia.

EL personal de salud que vacunarán en esta primera instancia, será personal de los hospitales que se habilitaron para recibir la vacuna.

Por eso,  decidieron que aquellas entidades que no vayan a brindar el servicio dentro de sus establecimientos pero cuenten con personal que deba recibirlo, podrán derivarlos al sistema público.

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud Porteño, confirmaron que cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes. Su aplicación estará a cargo de profesionales que fueron especialmente capacitados por el Ministerio de Salud de la Ciudad para la correcta administración de la Sputnik-V.

Los 17 hospitales públicos donde se realizará la primera etapa de la vacunación son: Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”; Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”; Hospital Donación “Francisco Santojanni”; Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”; Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”; Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”; Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”; Hospital General de Agudos “José María Ramos Mejía”; Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornú”; Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”; Hospital “Dr. Abel Zubizarreta”; Hospital General de Agudos “D. Vélez Sarsfield”; Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia”; Hospital General de Agudos “José M. Penna”; Hospital “Cecilia Grierson”; Hospital General de Niños “Ricardo Gutierrez” y Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, indicó que “Como hemos recibido 23.100 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V, en 17 hospitales públicos de la Ciudad vamos a vacunar a todas las personas que les corresponda de esos hospitales y a todas las personas que les corresponda la vacuna en cada región o área de influencia de esos hospitales que no hayan tenido un centro de vacunación propio, como son los otros 20 centros”.

Related posts

177 Locales cerraron en la Zona del Abasto

Barriosvecinales

Aumento en taxis y VTV

Barriosvecinales

LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD CELEBRAN A ALFONSINA STORNI

Barriosvecinales