lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

El GCBA realizó la Expo Empleo Barrial

Con una gran aceptación de parte de los vecinos, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la Expo Empleo Barrial.

Según señalaron desde el Gobierno Porteño, en la expo estuvieron presentes más de 10 mil vecinos y vecinas, que se sumaron a la iniciativa.

La Expo Empleo Barrial, tiene como objetivo acompañar a los ciudadanos en la generación de puestos de trabajo.

La propuesta fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, con el fin de fomentar la articulación entre empresas y gente que busca trabajo.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, indicó que “La generación de empleo es el principal desafío que enfrentamos en la actualidad. En este contexto, participar como nexo entre quienes buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen es fundamental”.

Y agregó que “Es por eso que realizamos este tipo de actividades en todos los barrios porteños poniendo foco en aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y laboral”.

 Esta nueva edición de la Expo Empleo Barrial, que se llevó adelante en el Club Sahores del barrio de Villa del Parque, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, tuvo una gran aceptación de los vecinos de la ciudad, que participaron activamente.

El objetivo del programa, es favorecer la inserción laboral y mejorar la empleabilidad, fomentando la participación de diversas empresas que busca cubrir vacantes laborales.

A su vez, el subsecretario Ezequiel Jarvis, manifestó que “En sintonía con otras iniciativas, programas y planes impulsados desde el Ministerio y la Subsecretaría, con Expo Empleo Barrial buscamos favorecer la inserción laboral a partir de la articulación público-privada”.

Además, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio tuvo su propio stand en la expo, donde se otorgó asesoramiento personalizado para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y para los diferentes talleres: armado de CV, herramientas para tener éxito en las entrevistas de trabajo, entre otras.

Related posts

Comenzaron a funcionar las peatonales provisorias en CABA

Barriosvecinales

Luego de las restricciones al transporte público, se presentan problemas para viajar.

Barriosvecinales

Test argentino que detecta el covid en 5 minutos ya tiene aprobación de la ANMAT

Barriosvecinales