lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: se iluminarán monumentos para concientizar sobre el cambio climático
Sociedad

CABA: se iluminarán monumentos para concientizar sobre el cambio climático

Con motivo de generar conciencia en los vecinos sobre la importancia del Cambio Climático, el domingo 24 de octubre se iluminarán los monumentos de CABA.

Es fundamental generar conciencia en la población, acerca de la importancia de las consecuencias que genera el cambio climático en el mundo. Por eso es que, dentro del marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, en la Ciudad de Buenos Aires, los monumentos serán especialmente iluminados.

En este sentido, el 24 de octubre, día en que se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, el Gobierno Porteño,  decidió iluminar los monumentos para sensibilizar y concientizar sobre su impacto en el ambiente y la sociedad.

En tanto, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del mundo con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido”.

Y agregó que “el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer. Por eso es fundamental que sigamos adelante y sigamos juntos. Nunca fue más importante asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva”.

Por su parte, Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, destacó que “La Ciudad trabaja desde hace más de diez años desarrollando políticas concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático. Nuestro Plan de Acción Climática (PAC) constituye la hoja de ruta que nos permitirá ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050 y nos posiciona a la vanguardia mundial de la acción climática”.

Dado que estamos en el mes de lucha contra el cambio climático, a partir del 31 de octubre, en Glasgow, se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26).

En el evento, diferentes representantes del todo el mundo, tendrán la posibilidad de debatir acerca de la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Los monumentos que iluminará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son: la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento de los Dos Congresos y la Pirámide de Mayo.

Related posts

Microcentro: proponen generar un “shock de 3.000 viviendas” con oficinas vacías

Barriosvecinales

Villa del Parque: ¿Seguirá el paso a nivel de la calle Cuenca?

Barriosvecinales

Recoleta: En 2022 abrirá el nuevo Shopping OH!

Barriosvecinales