domingo 22 mayo, 2022
Interes General

El GCBA realizó más de 500 testeos a turistas en el primer día

Durante el primer día de testeos en el Aeropuerto de Ezeiza, el gobierno Porteño testeo a las de 500 personas.

El Centro de testeos, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en lo que fue en primer día del operativo, llegó a realizar 542 test, a personas que ingresarían a la Ciudad de Buenos Aires.

El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad.

Es martes, primer día de operativo, fueron testeadas 542 personas en el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de permitir el ingreso a Capital Federal, a turistas nacionales, internacionales y residentes, de forma responsable. La jornada se desarrolló con normalidad y buena organización.

En este sentido, el centro de testeo de Ezeiza, es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires.

El mismo se encuentra a la salida de la terminal de arribos, el Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas.

El test que deben realizarse es el de saliva, sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables .

En este sentido, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, manifestó que “Comenzamos la primera jornada de testeos con una buena recepción del público. Es importante que aún continuemos cuidándonos y estas medidas apelan a la responsabilidad cívica. Este protocolo es un paso más para que quienes visiten la Ciudad se sientan seguros”.

Requisitos para los turistas internacionales, que deseen ingresar a la Ciudad:

-Presentar una declaración jurada online disponible en  buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables
-Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
-Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza que tiene un costo de $2.500, y se paga online.
-A esto se suman los requisitos del gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.

En cambio, los requisitos para los turistas nacionales y residentes que regresan vía Ezeiza, son los siguientes:

-Presentar una declaración jurada online disponible en  buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables
-Realizarse el test de saliva al arribar en Ezeiza, sin costo.
-Quienes lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el gobierno nacional.

Related posts

La Policía federal asistió a su primer Congreso

Barriosvecinales

Llega la Feria Leer y Comer

Barriosvecinales

“ReMida Viajero” en marcha!

Barriosvecinales