lunes 14 junio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico, tendrán beneficios
Sociedad

Empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico, tendrán beneficios

Los beneficios serán para aquellas empresas que decidan instalarse en el nuevo Distrito Tecnológico.

En principio, los legisladores ya aprobaron la creación del Distrito Tecnológico, en las Comunas 4 y 5, que buscará impulsar el desarrollo de la actividad en esa zona.

La idea fundamental, es poder llevar adelante el desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), por lo que la Legislatura porteña sancionó una ley que prevé desarrollar un nuevo distrito tecnológico.

Esta propuesta, intenta promover el desarrollo económico de un área determinada de la ciudad, a través de beneficios impositivos a quienes desarrollen en dicho polígono actividades pertenecientes al sector.

La ubicación del Distrito Tecnológico es en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires (comunas 4 y 5). Se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios y abarca 328 hectáreas que se extienden hasta los barrios de Boedo, al norte, y Nueva Pompeya, al sur. El perímetro está marcado por: Avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta, en ambas aceras.

En los fundamentos del proyecto, el mismo “cristaliza una adecuación y un ordenamiento en las actividades promovidas, en consonancia con la Ley de Economía del Conocimiento, al igual que una modificación en los beneficios impositivos implementados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Distrito Tecnológico, sin condicionar o desnaturalizar los incentivos para la inversión privada dentro de dicho polígono”.

Entre los beneficios de las empresas que allí se instalen, la iniciativa propone la creación de líneas crediticias en el Banco Ciudad, los cuales podrán destinarse a “la compra de inmuebles, la realización de construcciones, mudanzas, alquiler, reciclado y acondicionamiento de edificios y equipamiento” y/o “la adquisición de primera vivienda única familiar dentro del Distrito por parte de los empleados en relación de dependencia, docentes y estudiantes o de las instituciones educativas promovidas por el presente régimen”.

Por otra parte, la Legislatura aprobó, el mismo día, la creación del “Distrito Audiovisual y de las Artes”, que busca promocionar el desarrollo económico de la actividad audiovisual y artística en la Ciudad.

En este caso, se ubicará ambas aceras de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambas márgenes, y la ribera norte del Riachuelo.

 

Related posts

El Defensor del Pueblo denuncia falta de comida en comedores de CABA

Barriosvecinales

Mataderos: Proyecto de Ley para transformar el barrio

Barriosvecinales

CONSULTA POPULAR PARA DARLE UN NOMBRE A LA COMUNA 1

Barriosvecinales