martes 17 mayo, 2022
Interes General

Ya abrió BA Playa 2022 para disfrutar el verano en la Ciudad

Desde el 7 de enero se encuentra abierta BA Playa para disfrutar el verano en familia. Los vecinos podrán concurrir hasta el 20 de febrero y podrán disfrutar de varias actividades gratuitas y conciertos en vivo para chicos y grandes en el Parque de los Niños y en el Parque de la Ciudad.

Funciona de martes a domingos y es una alternativa diseñada para los vecinos que se quedan durante el verano en la Ciudad para que puedan disfrutar de los espacios verdes.

Buenos Aires Playa no solo es una propuesta original a nivel local sino que también es la primera playa urbana en América Latina y se lleva a cabo todos los veranos desde el año 2009.

Se puede visitar cualquiera de las dos sedes: Parque de los Niños, ubicada en Av. General Paz y Av. Cantilo en el barrio porteño de Nuñez y Parque de la Ciudad, Av. Francisco Fernández de la Cruz 4000, en Villa Soldati.

Cada una de las sedes está integrada por diferentes espacios a saber:

_Upiiii Playero, es un área diseñada para niñas y niños de 0 a 3 años para estimular y potenciar el juego y la curiosidad.

_Playa Kids, un espacio para que  chicos de 4 a 12 años puedan disfrutar de talleres, deportes, arte, lectura y espectáculos infantiles.

_ Espacio Urbano, un lugar para adolescentes de 13 a 18 años que deseen pasar tiempo con amigos y hacer danzas urbanas ya sea disfrutando shows o participando de clases y talleres.

_Playa Mayor, espacio diseñado especialmente para personas mayores que cuenta con senderos seguros, sombra y en donde tendrán la posibilidad de ejercer diversas actividades como juego de bochas, yoga, clases de baile, gimnasia, etc. También hay disponible una estación saludable para realizar los controles de salud que sean necesarios.

_Zona Recreativa, espacio recreativo y de deportes para el público en general con canchas y juegos de mesa que se encuentran disponibles de forma gratuita.

_ Escenario Principal, allí se dictan clases de diferentes ritmos y los fines de semana se puede disfrutar de diversos shows para toda la familia como bandas de música, teatro y números humorísticos.

_ Zona Picnic. Ambas sedes disponen de kioscos,  puestos de comida, y mesas para comer.

_Áreas  comunes ; las mismas constan de superficies con arena , sombrillas y reposeras.

Buenos Aires Playa cuenta con la presencia de Policía, Bomberos y Control de tránsito de la Ciudad  en los parques con el objetivo de concientizar a vecinos con diversas actividades de participación.

Related posts

Dante Spinetta en la Usina del Arte

Barriosvecinales

Triunvirato será una “calle verde”

Barriosvecinales

¿Cómo viene el Mercado Inmobiliario en la Ciudad?

Barriosvecinales