martes 7 diciembre, 2021
Espectáculos

EL GRUPO VOCAL ANHELO  SE PRESENTA EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA

La Secretaría de Cultura de la Nación Presenta al
Grupo Vocal Anhelo en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música, ubicado en México 564, barrio San Telmo  este sábado 6 de octubre a las 18hs, con entrada gratuita.

 

El grupo Vocal Anhelo, desde su creación  ha sido dirigido por la Maestra Concepción Gabaglio, quien celebra, precisamente este año, sus 35 años de permanencia en el ámbito coral.

Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran ciclos de conciertos corales, didácticos y solidarios realizados en Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Salón Blanco de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, participación junto a Opus Cuatro con la Misa Criolla y numerosas presentaciones en el interior del país.

Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2009), mantiene a través de estos años un fuerte compromiso en la difusión de la música popular y académica de nuestro país y del mundo.

Programa: Obras de J. Busto, F. Poulenc, A. Messager,

  1. Britten, G. Rossini,Z.Kodaly, C.Guastavino, E. Dublanc, M.E.Walsh,Hnos Carabajal y A.Piazzolla.

Solistas: Stephanie Rivas (soprano)

Pianista: Agustín Campos

Dirección: Concepción Gabaglio

por otro lado El Centro Nacional de la Música cuenta con 4 salas. Las salas Williams, Ginastera, Guastavino y Borges. Las tres primeras son utilizadas en la actualidad por el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y eventualmente albergan presentaciones de grupos musicales y de danza invitados por la Secretaría de Cultura, como será el caso del Grupo vocal Anhelo.

La sala Borges, ocasionalmente se abre para visitas guiadas a lo que fuera el despacho del gran escritor.

En el primer piso del edificio los visitantes pueden encontrar el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega cuyas tareas son de investigación, preservación y difusión de la música, de los instrumentos musicales y de los diferentes tipos de registros producidos por la actividad de compositores, intérpretes e investigadores.

En el subsuelo de este antiguo edificio se encuentra La Imprenta, que sigue funcionando desde principios del siglo XX.

El ingreso al concierto es con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Related posts

ESPECTACULOS PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN EL PARQUE CENTENARIO

Barriosvecinales

Martin Fierro de la Radio 2019: Y los nominados son…

Barriosvecinales

CABA: El Cine Teatro El Plata reabrió sus puertas

Barriosvecinales