jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Reciente inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Urbano en calles y subtes

 

Más de 7.000 cámaras previenen delitos e intervienen de una forma más eficaz. Actualmente se encuentra ubicada en el barrio porteño de Chacarita y siendo el más grande de Latinoamérica.

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, se destaca por ser el más grande de América Latina, controla y supervisa 7.329 cámaras en calles y subtes que permitiendo prevenir delitos y actuar de una forma más rápida por parte de los efectivos policiales, también cuenta con un Sistema de Reconocimiento Facial que permite detectar con facilidad a los delincuentes que se encuentran prófugos.

Este grupo cuenta con personal policial y civil con gran experiencia en el monitoreo de video-vigilancia, los cuales van a significar de gran ayuda  a las investigaciones policiales y colaborar con los pedidos judiciales de forma más rápida y exacta.

Este nuevo sistema: CMU integra parte de un Plan Integral de Seguridad que  busca incorporar más policías a la calle e invertir en más tecnología. En pocos años, el número de las cámaras incremento de manera notable, de tener 2000 cámaras paso a haber más de 7000.

En cuatro años, incremento el número de cámaras pasando de tener 2000 a tener más de 7000.

Los nuevos centros de monitoreo han demostrado que son sumamente importantes para reducir el índice de delitos y como así también prevenirlos, además de que se logró insertar 18.000 policías en la calle, contra los 6000 que había antiguamente.

Este modo de vigilancia funciona con un Sistema de Reconocimiento Facial, una tecnología avanzada  para identificar más fácilmente los rostros de los delincuentes prófugos de la Justicia en pocos segundos. Esta posibilidad se da gracias a la base de datos otorgada por Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C), que conserva las imágenes de los delincuentes.

Por otro lado, este sistema produce advertencias cuando existe alguna coincidencia únicamente con personas cargadas en la base de datos. Toda vez que se detectan, los operadores de los centros de monitoreo dan aviso a los agentes más cercanos para que actúen, logrando reconocer a 724 prófugos, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los centros de monitoreo han demostrado que son importantes para reducir el índice de delitos y como así también prevenirlos.

 

.

El nuevo centro se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Jorge Newbery y Guzmán, al lado del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), y cuenta con una superficie total de 1.575 metros cuadrados. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Esta nueva estructura genera 191 puestos laborales, entre ellas las Salas de Monitoreo, de Registro de Imágenes, Gestión de Calidad, y gestiones Judiciales.

 

Como dato relevante, todas las cámaras cuentan con resolución 4K y están instaladas en puntos estratégicos de captura, un domo de vista panorámica y cada uno conformado por cuatro cámaras fijas. Están adaptadas para visualizar escenas con muy poca luz y condiciones climáticas adversas. Cuentan con autofoco y su programa permite configurar una visualización de 360 grados desde el punto de instalación. Los nuevos domos tienen alta velocidad de movimiento y un zoom óptico de 30X.

El comienzo del Centro de Monitoreo Urbano es una medida encuadrada dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP), que compone a todas las fuerzas públicas de Buenos Aires: Policía, Bomberos, Emergencias, SAME, Agentes de Tránsito, Prevención Civil y Guardaparques.

Related posts

“Chicas en Bici”

Barriosvecinales

Nueva edición de “La Noche de la Pizza y la Empanada”

Barriosvecinales

BAJO FLORES: EL CLUB DAOM RENUEVA PERMISO DE USO

Barriosvecinales