domingo 2 octubre, 2022
Interes General

MARGEN DEL MUNDO, UN ESPACIO DEDICADO AL PERIODISMO EN CHACARITA

Hace tres años, en el límite entre la zona de Warnes y Chacarita funciona el espacio creado por la productora de Luis Majul, Margen del Mundo. Se trata de un espacio dedicado al periodismo en general, con muestras, charlas y medios que trasmiten desde sus instalaciones.

Ubicado en Concepción Arenal 4865, el visitante puede, con entrada libre y gratuita, recorrer las tres muestras audiovisuales permanentes, dedicadas al periodismo nacional. La primera presenta un documental proyectado en múltiples pantallas, por lo que el espectador deberá recorrer la sala para entender todo el contexto histórico que plantea el film; y las otras dos cuentan con ochenta biografías de diferentes personajes del mundo político, social y deportivo de nuestro país, en 10 pantallas touch.

En el auditorio se proyectará en continuado el Programa “Un mundo con periodistas” donde Luis Majul, Pablo Marchetti y Pablo Sirvén entrevistan a diferentes periodistas. Dicho auditorio cuenta con una pantalla gigante y capacidad para 60 personas.

Margen del Mundo también aloja el estudio de la radio Berlín, una plataforma online que permite a sus oyentes escuchar su programación vía streaming o a través de su app. Aquí los visitantes pueden ver como son las instalaciones de una radio o ver como se hace un programa en vivo.

Otra de las propuestas que tiene el espacio se da los viernes. Un taller de periodismo para chicos desde 5° grado a 5° año de la secundaria, que primero hacen una visita guiada de las instalaciones, para luego recibir las pautas básicas para hacer noticias, como redactarlas y luego utilizarlas en TV, Radio, periódicos, etc., y cuáles son las diferencias entre noticias para uno u otro medio.

Por último, Margen del Mundo cuenta con una variada propuesta gastronómica, pensada por Pietro Sirba, un reconocido crítico gastronómico y Carlo Contini, consultor culinario. Se ofrece comida gourmet, sana, rica y a precios accesibles.

Podes disfruta de estas muestras de lunes a jueves de 11 a 18 hs y los viernes de 14 a 18 hs. Así mismo, el próximo sábado 4 de noviembre de 20 a 24 horas, Margen del Mundo participará de La Noche de los Museos, con actividades para toda la familia, especialmente para los más chicos, con entrada libre y gratuita.

Related posts

Dante Spinetta en la Usina del Arte

Barriosvecinales

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barriosvecinales

Reconstrucción del Metropark en Palermo

Barriosvecinales