martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • EL CONSEJO CONSULTIVO NO AUDITARÁ LA GESTION DE LA COMUNA 12
Sociedad

EL CONSEJO CONSULTIVO NO AUDITARÁ LA GESTION DE LA COMUNA 12

Pasadas las 19 horas del miércoles, se reunió el Consejo Consultivo Comunal 12 de Octubre, para tratar los asuntos referidos a los barrios que componen la Comuna, es decir, los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. La reunión de vecinos se hizo en el club Pro Fomento Pueyrredón, ubicado en Bazurco 2922. Allí se discutió sobre los distintos asuntos competentes a la Comuna, donde el más destacado fue la concreción de una auditoria a la Gestión de los representantes de la Comuna 12.

Con 11 votos en contra, 10 a favor y tres abstenciones, el Consejo Consultivo resolvió rechazar el pedido de auditoria de gestión. El pedido fue hecho por la Comisión de Gestión Presupuestaria a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Tras varias notas enviadas a la Junta Comunal 12 sobre pedidos de información pública, como documentos oficiales, licitaciones, entre otros, los miembros de la Junta denuncian que no han tenido respuesta y todavía aguardan los informes relevantes a los años 2013 hasta 2017.

También se trataron otros temas durante la reunión que tuvieron la opinión de todos los presentes. Uno de ellos fue la reiteración del pedido de justicia por la desaparición de Santiago Maldonado. Este reclamo, es similar a la declaración firmada en la reunión del 4 de septiembre en el Club El Tábano, en Rómulo Naón 3029.

Otro de los temas debatidos fue el caso del ensanchamiento de la calle Cochrane. Una de las vecinas, en representación del resto, expuso el tema y mostró el disgusto de los residentes con el plan del gobierno. El pedido de los vecinos es que se excluya de la lista de “Vías con línea de edificación particularizada” a la calle Cocharne. Según lo expuesto en la reunión la preocupación es que si se aprueba el ensanchamiento, de entre 18 y 26 metros, el Gobierno porteño deberá expropiar las viviendas de los frentistas, quienes actualmente están imposibilitados de proyectar reformas en sus hogares.

La próxima reunión programada será el 23 de Noviembre. Aún esta en diálogo la sede donde se dará,  puede ser el Club Sin Rumbo, en José Pascual Tamborini 6151. Lo que sí se sabe, es que un día antes, el 22 de noviembre, se reunirá el Foro de Seguridad Publica a las 18.30 horas en la Sede Comunal 12, en Holmberg 2548.

 

Related posts

Protesta de trabajadores del Hospital Garrahan

Barriosvecinales

FECOBA pide ampliar la reapertura comercial en CABA

Barriosvecinales

Por la crisis del COVID19, en Palermo cerraron cinco bares

Barriosvecinales