miércoles 17 julio, 2024
Deportes

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Ubicado entre las calles Belisario Roldan, la Avenida Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre, el Velódromo de Palermo estuvo en estado de abandono por más de diez años. Un proyecto del Gobierno de la Ciudad busco re potenciar el área y se comenzó con la construcción de dos canchas de hockey y un skatepark para fomentar el deporte y las actividades recreativas en ese sector del Parque tres de Febrero. Para finales de este año la fisonomía del lugar tendrá un aspecto totalmente renovado y sus instalaciones serán de uso público.

Con tareas que involucran el reparquizado de la zona se comenzó con la reconstrucción del área de tribunas. Se eliminaron las mismas y se dejo al pista de atletismo, que no será funcional al proyecto pero servirá para rodear el espacio deportivo. La idea es que la prioridad sea de los peatones por lo que la circulación de automóviles estará restringida y se realizaran tareas de renovación en la parada de la línea 130, la única que llega hasta la zona. En el ingreso se decidió conservar y restaurar los espectaculares murales que recuerdan la actividad ciclista que tuvo el Velódromo en sus épocas de gloria.

 

Dentro de la pista se ubicara el Skate Bowl, la primer pista profesional de skate de la Ciudad, que fue patrocinada por Vans, la marca que auspicia los deportes extremos. La idea es que esta pista sea utilizada gratuitamente por todos los que quieran concurrir y además sirva de sede para las competencias internacionales que se desarrollen en el país. Por otro lado, la construcción de las canchas de hockey ya están en proceso. La primera es de césped sintético, fue financiada por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y ya casi está terminada. La segunda será de cemento y se podrá utilizar para jugar hockey sobre ruedas. Ambas serán de acceso libre y gratuito aunque CUBA utilizara la de césped para las clases de hockey y futbol de sus alumnos, niños de entre 8 y 14 años que hacen sus prácticas tres días por semana.

 

Esta zona del Parque Tres de Febrero es un área de protección histórica y la idea con estas obras es acercar el espacio a los ciudadanos. Además se harán trabajos de instalación de mobiliario, luminarias y bicicleteros para que las personas que se acerquen disfruten de sus instalaciones con mayor comodidad.

Related posts

Pidieron a los clubes no llevar publicidad de juegos online en las camisetas

Barriosvecinales

Crossfit: una práctica cada vez más utilizada

Barriosvecinales

Boca bicampeón de la Liga profesional en una jornada cargada de dramatismo

Barriosvecinales