miércoles 29 junio, 2022
Interes General

EN CABALLITO CELEBRAN LA NAVIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

En Redes sociales, se programó una reunión de navidad para este 24 de diciembre en Caballito, sobre Avenida Directorio, entre Thompson y San José de Calasanz, para el festejo de navidad.

Lo curioso de este fenómeno social, es que la policía empezó a recibir llamados para quejarse por el nivel de ruido que estaban haciendo los invitados.

Más de 800 jóvenes fueron convocados y llegaron a la dirección mencionada y cerraron las calles, manipularon pirotecnia y hubo consumo de alcohol, lo que causó incomodidad y disgusto en los vecinos de las calles cerradas.

La juntada comenzó de madrugada, justo después de la celebración familiar, y terminó de amanecida, a pesar del temor de los vecinos y los llamados a la policía el encuentro terminó sin incidentes mayores. Sin embargo, el lugar quedó con una cantidad importante de basura por lo que el Gobierno de la Ciudad debió realizar un operativo de limpieza urgente.

Ahora los vecinos y entidades de seguridad están alertas puesto que en años anteriores se ha repetido el encuentro en la fecha de fin de año. Lo que más preocupa a las personas que se salga de control la situación por el consumo de alcohol y manipulación de juegos pirotécnicos. La producción y recolección de las basuras también es un tema de preocupación

La celebración Callejera, es convocada por las redes sociales, que son el medio de difusión perfecto de este tipo de actividades masivas, por lo que El Gobierno Porteño, estará monitoreando este 31 de diciembre de 2018.

Las fiestas de fin de año suelen convocar, en primera instancia, con la familia, y en segundo lugar con todos los amigos, por lo que el fin de año es la época propicia para recibir el año que viene en compañía de amigos y amigas y el clima ayuda a que las congregaciones en espacio público sean masivas, por eso el control y atención de las entidades de seguridad del Gobierno de la Ciudad.

Hay que tener sobre todo cuidado primordial por el consumo de alcohol en menores de edad y en el uso inadecuado de pirotecnia, los hospitales dan algunas recomendaciones para el caso de algún accidente o para el uso responsable de estos juegos.

Related posts

COVID-19: Argentina supera los 1000 casos, la mayoría en CABA

Barriosvecinales

Por la crisis que deja la pandemia, cerraron bodegones emblemáticos de CABA

Barriosvecinales

Según el Conicet, los alimentos de la canasta básica pone en riesgo la salud

Barriosvecinales