jueves 16 julio, 2020
Interes General

En julio volverían los vuelos de cabotaje

El Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que los vuelos de cabojate volverían en el mes de julio.

En principio, remarcaron que no tendrá una operatividad como antes de la pandemia, sino que solo habrá entre 32 y 38 vuelos cada semana.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, manifestaron que a mediados de julio, volverían los vuelos de cabotaje, con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires. La primera etapa se operará únicamente desde  el aeropuerto internacional de Ezeiza, ya que el Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado por obras. Por su parte, la terminal de El Palomar aún se encuentra sin definición, ya que, argumentaron que en el Ministerio no ven como “razonable” que coexistan tres aeropuertos para Buenos Aires, ya que, si bien admitieron que en cuanto a infraestructura logística es conveniente debido a la conectividad por ferrocarril, en cuanto a lo que tiene que ver con la operación aérea es negativo”.

Según las fuentes: “Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, a la vez que detallaron que la apertura será “para todas las compañías”.

En este sentido, remarcaron que “en esta etapa todos los vuelos operarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que Aeroparque aún estará cerrado por obras y en El Palomar tenemos una situación aún no resuelta porque por un lado hay un pedido de la concesionaria de trasladar las operaciones a Ezeiza, debido a la escasa actividad y por el otro todavía está pendiente una cuestión judicial”.

Dentro del marco de la pandemia del nuevo coronavirus, y sabiendo que a la fecha ya que han registrado más de 24.700 casos, desde el inicio, las fuentes aclararon que se trabajó en un protocolo, para evitar contagios. En tanto que aseguraron que habrá “un solo protocolo de seguridad para todas las aerolíneas”, algo sobre lo cual “Aerolíneas Argentinas ya ha avanzado mucho, ya que lo está poniendo en práctica con sus vuelos especiales y que brinda seguridad al pasajero”.

Dicho protocolo, establece que la capacidad de los aviones, sea de hasta un 70 por ciento, para lo cual están trabajando con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que pueda llevarse a cabo.

Related posts

VILLA GENERAL MITRE Y VILLA DEL PARQUE CUMPLEN 109 AÑOS

Barriosvecinales

YA SE PUEDE CIRCULAR POR LA PROLONGACION DE TRIUNVIRATO

Barriosvecinales

Conmemoración de La Lucha contra la Sequía y la Desertificación

Barriosvecinales