jueves 16 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización
Sociedad

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

La Legislatura Porteña comenzará a debatir un proyecto de ley para regular la actividad de los repartidores de aplicaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En principio, mañana será en la comisión de Tránsito y Transporte donde se iniciará el debate. Lo que plantea el proyecto de ley es la modificación del Código de Transito y el Régimen de Faltas de la Ciudad, con la idea de reglamentar y regular las actividades de aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Uber Eats, entre otras.

En este sentido, los trabajadores de las aplicaciones de reparto realizan protestas para lograr mejoras en las condiciones laborales, en tanto que el oficialismo avanza con la reglamentación y regulación de las aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Uber Eats.

Por esto, mañana viernes desde las 10.30 la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña tendrá la primera reunión para modificar el Código de Transito y el Régimen de Faltas de la Ciudad a fin de adecuar la nueva modalidad de reparto por aplicaciones.

La legisladora Cristina García (VJ), fue quien presentó la iniciativa en la comisión, en compañía del radical Marcelo Guouman (UCR-Ev). El proyecto de ley plantea la posibilidad de incorporar en el mencionado Código la figura de “operador de plataforma digital de oferta y demanda por terceros del servicio de mensajería urbana y/o reparto a domicilio de sustancias alimenticias”; por lo que establece que se trataría de una “persona humana o jurídica que opera y/o administra una plataforma digital a través de la cual terceros ofertan y demandan el servicio de mensajería urbana y/o reparto a domicilio de sustancias alimenticias”.

Lo que se busca es establecer que las aplicaciones tengan la habilitación correspondiente para poder operar y deberán inscribirse en el “Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias (RUTRAMUR)”.

Sin embargo, este requerimiento no incluye a los establecimientos gastronómicos u otros locales comerciales que no desarrollen como actividad principal la mensajería urbana o reparto a domicilio.

Algunos de los requisitos para que se otorgue la habilitación, que será solo por 1 años, son: inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), constituir un domicilio en la Ciudad y uno electrónico, entre otras cuestiones. Además, los mensajeros además deberán acreditar que no poseen infracciones de tránsito.

Related posts

Por la crisis del COVID19, en Palermo cerraron cinco bares

Barriosvecinales

El GCBA analiza poner en práctica un cronograma de fases para salir de la cuarentena

Barriosvecinales

“Gracias por cuidarnos”: Reconocimiento que los niños le hicieron a médicos y enfermeros

Barriosvecinales