lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Especialistas advierten que “Si se relajan los cuidados pueden volver a aumentar rápidamente”
Sociedad

Especialistas advierten que “Si se relajan los cuidados pueden volver a aumentar rápidamente”

En medio de una aparente estabilidad de casos en el AMBA, especialistas advierten que “si se relajan los cuidados pueden volver a aumentar rápidamente”. 

Desde hace algunas semanas, la circulación de personas creció notablemente, tal vez el factor climático ayuda.

Debido a la cantidad de personas que ya se contagiaron el virus y la inmunidad provocada, son algunos de los motivos que generan un leve equilibrio en la cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad y en algunos distritos de AMBA. Sin embargo, especialistas advirtieron que “si se relajan los cuidados pueden volver a aumentar rápidamente”.

Un especialista en la materia, Martín Hojman, dijo en declaraciones a Télam, que “es difícil decir en forma absoluta por qué se está dando esta situación. Uno puede inferir algunas razones posibles como, por ejemplo, que hay una mayor conciencia de la situación y se han incorporado con más naturalidad algunas conductas como el uso de barbijo y la higiene de manos”.

“Esto se puede ver en el propio hospital donde, al principio, todas las medidas de cuidado y protección generaban mucho revuelo, y ahora se realizan naturalmente; es decir que más allá de alguna foto que se pueda ver, hay una responsabilidad individual que está funcionando” agregó.

“También puede estar pasando que la circulación del virus haya llegado a un nivel que se mantiene pero ya no encuentra tantas personas para infectar como al principio” manifestó Hojman.

Sin embargo, el infectólogo señaló que “es peligroso pensar que ‘esto ya pasó’; en ese sentido el mensaje de que la curva está ‘madura’ puede mal interpretarse como que ya pasó lo peor, pero si relajamos los comportamientos de cuidado podemos empeorar, y mucho”.

Dentro del marco de esta nueva fase de flexibilizaciones, que generó mayor circulación de personas en la vía pública, sin olvidar que aún el número de nuevos casos diarios es alto, el infectólogo destacó que “si bien en algunos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no hay lugar y se derivan a otros, Jujuy y localidades de otras provincias están más complicadas, el sistema sanitario a nivel país todavía está pudiendo dar respuesta frente a la pandemia”.

Related posts

Los trabajadores de Rappi anunciaron un paro

Barriosvecinales

Denuncian que se están envenenando mascotas en varios barrios de la Ciudad

Barriosvecinales

Coronavirus: Reclaman protocolos en los institutos penales juveniles de CABA

Barriosvecinales