viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Policía recuperó auto robado y se lo devolvió a su dueño
Sociedad

La Policía recuperó auto robado y se lo devolvió a su dueño

 

El auto había sido robado en el municipio de Morón, pero al cruzar la avenida General Paz, fue detectado por el Anillo Digital dos días después.

En este sentido, fue este miércoles cuando el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, le devolvieron el auto al legítimo dueño.

En tanto, expresó D’Alessandro, señaló que “Estamos muy contentos de poder brindarles seguridad a todos los vecinos de la Ciudad y a los que ingresan diariamente. A Sergio, un vecino de Morón, le robaron el auto cuando entraba a su casa y por medio del Anillo Digital fue detectado cuando ingresaba a Capital Federal. Se activó un operativo cerrojo y se lo pudo detener al delincuente, poniéndolo a disposición de la Justicia”.

“Ahora estamos reparando el daño que sufrió la víctima, devolviéndole lo que es de su propiedad, que además es su herramienta de trabajo”, dijo el Ministro de Seguridad en la dependencia de avenida Balbín y General Paz de la División Anillo Digital, durante el acto de devolución del auto.

Por su parte, el Jefe de la Policía, tambien presente en el evento, dijo que “Este sistema lo tenemos en uso hace tres años. Lo más importante es cuando se carga la patente en el sistema por una denuncia de robo. Inmediatamente, se irradia una alerta y el personal de Anillo Digital y las comisarías linderas toman contacto para iniciar la búsqueda y generar un cerco. A esta persona le habían sustraído el vehículo en Provincia de Buenos Aires y fue detectado en el ingreso. Se lo ubicó y se lo detuvo”.

Y agregó que “Esto demuestra que si el ciudadano hace la denuncia y la denuncia entra al sistema de la policía, rápidamente podemos dar con los autores. La tecnología es fundamental en este caso, pero también destacamos la rapidez del damnificado para hacer la denuncia y la actitud del personal policial”.

A su vez, Sergio, el dueño del vehículo dijo que “Cuando estaba por ingresar a mi casa, dos personas pararon con una moto y se llevaron el auto. Llamé al 911, hice la denuncia y pudieron localizarlo. Se han comportado de una manera impresionante, les agradezco mucho. Fueron muy amables desde la charla telefónica hasta que me lo entregaron”.

Related posts

Segunda ola: creció un 26% la ocupación de terapia intensiva en el AMBA

Barriosvecinales

Por primera vez una mujer será Defensora General de la Ciudad

Barriosvecinales

Audiencia Pública por la zonificación de Villa Crespo

Barriosvecinales