domingo 18 abril, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Estamos en presencia de una segunda ola”, dijo Diego Santilli
Sociedad

“Estamos en presencia de una segunda ola”, dijo Diego Santilli

El Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en relación al avance de casos de covid, dijo que “estamos en presencia de una segunda ola”.

Desde hace varias semanas, los casos de coronavirus están subiendo, tanto en CABA como a nivel país. Por este motivo, el vicejefe porteño, Diego Santilli, en diálogo con el programa radial La Mañana CNN, dijo que “Estamos en presencia de una segunda ola. Es lo mismo que le sucedió al Hemisferio Norte”.

Ante la suba de casos, Santilli señaló que “hay que tener todos los cuidados y seguir con los testeos masivos” en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que sostuvo que “hay que seguir a pleno con la vacunación y gracias a Dios están entrando más dosis”.

Además, se refirió a la situación sanitaria en la Capital Federal, por lo que señaló  que “van a ser dos meses duros e intensos” en el marco de una segunda ola de contagios de covid19, situación que se viene dando en varios países de la región.

En este sentido, y haciendo referencia a una posible segunda ola, Santilli indicó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud muy robusto”, aunque afirmó que “estamos en frente de nuevas cepas más contagiosas y hay que tener más cuidado”, a la vez que confirmó que “hay escasez de vacunas en el mundo”.

En la entrevista radial, Santilli también se refirió a la campaña de vacunación, sobre lo que aseguró que “la Ciudad ha empezado a empadronar a mayores de 75 años y empezar a vacunar este jueves”.

Y agregó que “Hoy sabremos las dosis que tendremos para distribuir. Hay que terminar a los mayores 80 años que tienen turno y trabajadores de salud. El jueves vamos a empezar a empadronar a los mayores de 70”.

Por otra parte, Santilli también descartó nuevas restricciones en la Ciudad y aseguró: “En la Ciudad de Buenos Aires se va a continuar de la misma manera con las restricciones que ya tenemos, en este momento no vamos a tomar ninguna determinación distinta”, al tiempo que aclaró que la «prioridad total y absoluta» del Gobierno porteño “es la presencialidad en las escuelas”.

Ante el crecimiento de casos, y una posible marcha atrás en la ciudad, Santilli explicó que “Por el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se va a continuar de la misma manera, con las restricciones que vienen hasta ahora. No vamos a tomar en este momento ninguna determinación distinta porque estamos analizando varias situaciones: la ocupación de camas en terapias intensiva (sigue en el 30% a pesar de que los casos han crecido), que en los casos pasamos de un promedio de 700 casos diarios en el mes pasado a mil casos diarios en el último mes y que el R pasó de 0,92 al 1,10. Todo esto es lo que hace que tomemos decisiones diferentes, pero esto se analiza día a día”.

 

 

Related posts

Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria

Barriosvecinales

Continúa la polémica por la apertura de la calle Beauchef

Barriosvecinales

La Legislatura Porteña detrás de las vacunas contra el coronavirus

Barriosvecinales