jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Ciudad presenta Cine Móvil en diferentes barrios porteños durante el verano
Cultura

Ciudad presenta Cine Móvil en diferentes barrios porteños durante el verano

Se dio a conocer la programación de las películas que se emitirán en la propuesta Cine Móvil de la Ciudad con películas para toda la familia en diferentes horarios y en distintos barrios de la Ciudad.

Cine Móvil es la actividad que más llama la atención a los ciudadanos porteños y que, según contaron fuentes oficiales, agota las entradas, presentó la programación 2022 para pasar el verano disfrutando de un montón de películas argentinas. La propuesta tiene calendario durante los meses de enero y febrero con proyecciones de cine nacional en distintas plazas y espacios verdes al aire libre para disfrutar en familia.

El Programa Cine Móvil está desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad cultural y el fortalecimiento de las industrias nacionales, llevando proyecciones de manera itinerante por los diferentes barrios de la Ciudad.

La programación del calendario se puede conocer en la página web de Cine Móvil. Para quienes se quieran sumar este fin de semana, los filmes que se emitirán son:

Jueves 6 de enero: Yanka y el espíritu del volcán, de Iván Abello – ATP. San Cristóbal – Comuna 3
Plaza Martín Fierro – Pasaje Barcala, entre Urquiza y la Rioja. 20.30 horas.

Sinópsis: Yanka, una niña de trece años que vive junto a su padre, sufrió la desaparición de su madre diez años atrás. Según testigos, se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta, pero Yanka nunca creyó en esta versión, por lo que decide ir al bosque y buscarla.

Viernes 7 de enero: La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría – ATP. Barrio Caballito – Comuna 6. Anfiteatro Plaza Irlanda -Neuquén y Donato Álvarez. 20.30 horas.

Sinópsis: Pilo es un niño extraterrestre que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros de su familia son los encargados de repararla.

Además, durante el verano, estarán las propuestas específicas del gobierno porteño Amores de Película, que ofrece dos películas argentinas independientes sobre encuentros y desencuentros amorosos que podrán disfrutarse en la terraza: Las Vegas, de Juan Villegas el miércoles 12 de enero y Cetáceos de Florencia Percia el miércoles 19.

Además, el 2 de enero a las 20 horas se proyectará gratuitamente el documental El hombre alado, dedicado al músico Gustavo Cerati. La película fue dirigida por Felipe Restrepo, quién brindará una charla sobre el proceso creativo y artístico del documental junto a la periodista y locutora Corina Gonzalez Tejedor.

Por último, entre los ciclos de cine estará presente BA Audiovisual BA que se emitirá en el Cineclub del Pase Cultural del 13 de enero al 24 de febrero. Ciclo de proyección de películas argentinas para público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad. Se verán cuatro largometrajes argentinos. En la Comuna 8, de lunes a jueves: en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo, los jueves 13 y 27 de enero, y 10 y 24 de febrero a partir de las 19; en el Anfiteatro Piedrabuena el 20 de enero, a las 20; En NIDO del Barrio 20, 26 de enero a las 18; en NIDO en Soldati, el 31 de enero a las 16 y en Barrio Mugica (Lugano), el 16 de febrero, a las 18. Actividad destinada a jóvenes de 13 a 21 años.

Related posts

Muestra sobre el Ex Presidente Raúl Alfonsín

Barriosvecinales

Nueva obra del proyecto Narrativas Cruzadas

Barriosvecinales

Avenida Corrientes: se renueva con 30 noches culturales y descuentos en teatros

Barriosvecinales