jueves 20 enero, 2022
Interes General

Alquiler de Bauleras: un fenómeno que creció en la pandemia

La pandemia trajo aparejados varios nuevos hábitos y fenómenos, uno de ellos es el alquiler de bauleras.

Con el objetivo de hacer espacio en los hogares, el alquiler de las bauleras, creció notablemente.

Por la pandemia, y el aislamiento que entró en vigencia en marzo del 2020, y que duró muchos meses, diversas familias se vieron obligadas a trabajar y estudiar desde la casa. En tanto, liberar espacios fue una buena idea.

En este sentido, ya hay empresas en distintos barrios que ofrecen alquiler de bauleras y guardamuebles, que por la demanda creció tanto que algunas se ocuparon en un 100% de su capacidad.

Estas empresas cobran un alquiler mensual por ocupar ese espacio, por un valor que varía entre $ 500 y $1100 por metro cuadrado, dependiendo la ubicación y tamaño de espacio se contrate.

Según consigna clarín, cada “baulera” puede llegar a tener entre 5 y  1.200 metros cuadrados, medida que puede variar; mientras que la reserva de bauleras privadas va desde $ 3.240 hasta $ 21.000.

Livia Armani, cofundadora de Space Gurú, explica que  “Con la irrupción de la pandemia, el servicio global de guardado aumentó un 100% en comparación con el año anterior. En 5 meses, pasamos del 10% al 90% de ocupación. Abrimos una nueva sucursal para poder seguir atendiendo la demanda sostenida de clientes”.

Franco Trama, es cliente de Space Gurú, y cuenta que mensualmente gasta $ 1.200, y precisa que necesitó “guardar artículos no esenciales, como vinilos de música o la casita de mi gata, ya que preferí entregar el departamento donde estaba y volver a vivir con mi familia en Mar del Plata hasta que todo se normalice. Así, evito trasladar mis pertenencias de una ciudad a la otra”.

Por su parte, Marcelo Fraschina, CEO de Depósito Belgrano asegura que tienen alquiladas el 95% de las bauleras y el 5% restante suele estar reservado. “El año pasado a esta altura teníamos una ocupación del 85% aproximadamente, pero este aumentamos la capacidad”, precisó a Clarín.

Pero no solo se guardan artículos que se pueden tener en el hogar. Por ejemplo, Ariel Sawiki, comerciante de artículos de regalería, tercerizó el depósito para evitar tener un galpón propio. “Alquilo 70 metros cuadrados en planta baja para trabajar con mayor seguridad, despachando y ordenando la mercadería”.

 

Related posts

27 De Marzo: Día Internacional del Queso

Barriosvecinales

“Colectividades al Paso”, un servicio gastronómico en la web de la Ciudad

Barriosvecinales

El GCBA evalúa clases virtuales para alumnos mayores de 15 años

Barriosvecinales