miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación en pleno operativo control de cuarentena.
Sociedad

Funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación en pleno operativo control de cuarentena.

 

Ayer por la mañana, en el control de cumplimiento de la cuarentena obligatoria anunciada por el Presidente Alberto Fernández, se hicieron presentes diferentes funcionarios de Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación.

El operativo fue en el Puente Pueyrredon, donde asistieron: el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe, Diego Santili; el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic.

Los funcionarios fueron con el objetivo de chequear las medidas para garantizar que las personas cumplan la cuarentena obligatoria y preventiva dispuesta  a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para atenuar los efectos de la pandemia.

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación dijo en pleno operativo: “Estamos intensificando los controles”.

Por su parte, Axel Kicillof, manifestó: “Les pedimos que estén en sus casas. La pandemia está afectando a muchos países, seamos solidarios. Hay gente que lo entiende: ayer, en la Autopista Buenos Aires-La Plata el trafico bajo un 70%”.

“Es un operativo conjunto. La idea es hacer un control, un interrogatorio acerca de cuál es el motivo por el que la gente se moviliza. Si no tienen justificación, se los remite al domicilio y se hace intervenir a la Justicia” agregó el Gobernador Bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta, según informó la agencia Télam,  indicó que “en estas primeras 24 horas las mayoría de la gente está cumpliendo”. Por otra parte, confirmó que la Ciudad “es querellante en la denuncia penal y civil contra el joven con el virus que viajó en Buquebus desde Montevideo a Buenos Aires y obligó a las autoridades a aislar en hoteles porteños por precaución a los 400 pasajeros y tripulantes del barco al llegar al puerto de la Ciudad”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteño, enfatizó que “La Procuración de la Ciudad está estimando el gasto que le significó a los vecinos”.

Nos toca ser inflexibles con quienes incumplen las normas. Apelamos a la solidaridad, al compañerismo. Agradecemos a los vecinos, a trabajadores de la salud, de la educación, al periodismo, a las fuerzas de seguridad y rubros esenciales para el abastecimiento”, agregó.

Related posts

Clubes de futbol ponen a disposición sus instalaciones y médicos para enfrentar al coronavirus

Barriosvecinales

Un  libro sobre el cáncer infantil declarado de Interés Social y Cultural

Barriosvecinales

Constitución: murió una anciana aplastada por un árbol

Barriosvecinales