viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Gobierno de la Ciudad: la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”
Sociedad

Gobierno de la Ciudad: la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”

La estimaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y viendo cómo viene la curva de casos de covid19, los hacen creer que la cuarentena podría extenderse hasta el mes de agosto.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, al ser consultado sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus y sus proyecciones relativas a la Capital Federal dijo que el aislamiento, según se calcula, duraría aproximadamente hasta agosto.

Según declaraciones del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el decreto de Alberto Fernández sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para contener la pandemia del coronavirus, aún le faltan varias semanas. Así lo aseguró el Ministro, quien además explicó que si bien la duración de la cuarentena es una medida tomada por el Gobierno Nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”, finales de julio o principio de agosto.

Esta mañana, Felipe Miguel, detalló en una entrevista que dio a  Radio La Red, que “El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”,.

Y agregó: “Luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día”, agregó. E insistió: “No obstante, la duración del cuarentena es responsabilidad del gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria“.
En este sentido, el Jefe de Gabinete también hizo hincapié en la crisis sanitaria que se está atravesando en los barrios populares y al refuerzo de las acciones por parte del Estado.

En los barrios populares activamos el operativo Detectar (para detectar posibles contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura a todos los que sale y entran) y las cámaras térmicas, que estarán a partir de mañana“, manifestó Felipe Miguel, además de recordar “el mayor centro de aislamiento con 790 camas, que dispusieron ayer en el complejo de Costa Salguero”.

Related posts

Una entrega de diplomas diferente

Barriosvecinales

Pandemia: bajó un 20% el precio de las propiedades

Barriosvecinales

Uber: No se podrán pagar más con tarjeta de crédito

Barriosvecinales