jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Homenaje a valiosas intérpretes del tango poco recordadas
Cultura

Homenaje a valiosas intérpretes del tango poco recordadas

 

Una propuesta original para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a partir de la impronta de estas cancionistas que llevaron adelante sus carreras de manera exitosa entre 1920 y 1940. El encuentro se desarrollará este viernes, 8 de Marzo,  a las 17 en el Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en Jean Jaures 735, del porteñísimo barrio del Abasto.

Una oportunidad para rememorar aquellas voces, estilos y personalidad de aquellas mujeres del tango argentino. Estrellas de cine, los discos y la industria cultural en general de esos tiempos, las que por motivos que no terminan de definirse permanecen olvidadas dentro de la llamada historia oficial de nuestra música nacional.

Una convocatoria de acceso libre y gratuito, que cuenta con la organización de las investigadoras Guada Aballe y María Aimaretti y donde se  podrá apreciar el talento de aquellas artistas, inquietas, profundamente creativas, que desafiaron su tiempo, incursionando también en todos los géneros de moda de la época.

El evento contará con la participación de la “Vitrolera” Nayla Beltrán. Se llamaban “Vitroleras” a las mujeres que amenizaban las veladas nocturnas de los años´30, compartiendo  valses románticos, tangos y milongas en discos de pasta, reproducidos desde  un equipo de música, la vitrola portátil.

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735
4964-2015/2071
Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 11 a 18.
Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19.

 

Related posts

Comenzó el FIBA 2020 en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

EL C.C. PACO URONDO ESTRENA NUEVA EXHIBICION

Barriosvecinales

LUEGO DE SU AMPLIACION, REABRE EL MUSEO DE ARTE MODERNO

Barriosvecinales