martes 26 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Hospital Rivadavia luego de un diagnóstico tardío, tres personas murieron por COVID19
Sociedad

Hospital Rivadavia luego de un diagnóstico tardío, tres personas murieron por COVID19

Tres personas que fueron internadas por otras causas en el Hospital Rivadavia, murieron por COVID19, tras un diagnóstico tardío.

De los seis pacientes que fueron internados en el Hospital Rivadavia, tres murieron por coronavirus, por haber demorado en el diagnóstico. Una de estas personas, fue internada en la Unidad Coronaria para casos sin Covid-19 pero luego se supo que tenía el nuevo coronavirus.

A raíz de este suceso procedieron a cerrar el área, sin embargo no pudieron evitar los contagios. Hasta hoy fallecieron la mitad de los pacientes afectados y al menos 16 trabajadores dieron positivo.

Dentro del nosocomio se generó una cadena de contagios, que según denunciaron los trabajadores y la filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), se inició después de tardar con un diagnóstico de covid19. Posteriormente, seis pacientes contrajeron coronavirus, de los cuales 3 fallecieron.

Hasta la semana pasada, los pacientes estuvieron aislados en la Unidad Coronaria reservada para los que no tenían el virus, Pero se infectaron tras confirmarse que uno de ellos sí estaba infectado, según informó Página 12, luego de una denuncia de los trabajadores.

“De los seis pacientes que se contagiaron en la Unidad Coronaria ya fallecieron tres” explicó el médico Ricardo Solari, trabajador del Hospital y secretario general de la AMM.

Entre los casos fatales se encuentra la joven de 23 años que fue operada de un tumor cerebral y tenía meningitis, y quedó internada en esa unidad, pero al ingresar no se le hizo el test. Cuando comenzó con síntomas, se le realizó el hisopado y el resultado fue positivo. A partir de este caso, toda la Unidad Coronaria fue cerrada, pero ya era tarde: ahora se confirmó el fallecimiento de la mitad de los pacientes.

Por otra parte, ya fueron confirmados los contagios de seis enfermeras y un médico del sector, según informó Solari, y advirtió que “ahora es importante testear a toda la población hospitalaria, no solo a los profesionales”. Además reveló que “todavía no llegaron” los testeos que el GCBA anunció para los trabajadores de hospitales de la ciudad.

Solari agregó que “El gobierno dijo que primero se va a hacer en las terapias intensivas de las áreas rojas, donde el virus está más presente, y después en el resto. Es entendible, pero la realidad es que hoy por hoy acá no se está testeando a toda la población”.

Related posts

CABA: Docentes universitarios piden ser vacunados

Barriosvecinales

El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “Al día de hoy hemos confirmado 33.436 casos”

Barriosvecinales