sábado 10 diciembre, 2022
Interes General

Inauguración de la calle Echeverría ubicada en el barrio porteño de Belgrano

 

“Seguimos trabajando para eliminar todas las barreras físicas que tiene la Ciudad”, afirmó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Horacio Rodriguez Larreta, Gobierno de la ciudad, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, presentaron el nuevo acceso de la Estación Belgrano C y la inauguración de la calle Echeverría.

Bajo el título de las construcciones del Viaducto Mitre, que estribó en elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros y edificar dos estaciones en altura, se eliminaron 8 barreras y se abrieron 4 calles favoreciendo así no sólo a los 450 mil usuarios de Belgrano, Palermo y Núñez sino también a los 100 mil vecinos del Ferrocarril Mitre y los 100 mil habitantes que circulan la zona en transporte público o en autos particulares.

Así mismo de abrir la calle Echeverría al tránsito, se presentó el segundo núcleo de la estación Belgrano C asentado entre Echeverría y Sucre que, al igual que el primero que se encuentra entre Juramento y Echeverría, ocupa una superficie de 50 de largo por 16 de ancho con boleterías, molinetes y sanitarios públicos.

“Seguimos trabajando para eliminar todas las barreras físicas que tiene la Ciudad pero además, con la obra del Viaducto Mitre, logramos abrir calles que antes estaban directamente cerradas al tránsito”, explicó Felipe Miguel. Luego añadió “Estamos muy satisfechos porque no sólo aumentamos la seguridad en los cruces sino que descomprimimos el tránsito y por ende mejoramos la circulación del barrio en general”.

En esta inauguración participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el ministro de Desarrollo y Transporte Urbano, Franco Moccia.

 

Related posts

EVITEMOS ACCIDENTES CON LOS FUEGOS PIROTÉCNICOS EN ESTAS FIESTAS

Barriosvecinales

Reclamos por robos, fallas y carencias edilicias en el nuevo Barrio Olímpico de la Ciudad

Barriosvecinales

Monopatines Eléctricos: Una nueva forma de trasladarse en la Ciudad

Barriosvecinales