viernes 22 octubre, 2021
Interes General

Escuelas Verdes

 

Las escuelas que decidan participar de esta sexta edición de Sumá Verde podrán acumular hasta 80.000 puntos para llegar a su soñado viaje de estudio. La inscripción se encontrará abierta hasta el 31 de julio.

 

Desde el 5 de junio una gran cantidad de estudiantes de 4to año de escuelas privadas y estatales Ciudad recolectan envases plásticos (PET) para luego llevarlos a los puntos verdes ubicados en parques y plazas, para asi poder sumar puntaje para participar por distintos premios.

Este concurso, que sigue en marcha, fomenta el consumo responsable y la separación de residuos.

Las dos primeras divisiones que alcancen los primeros puestos del ranking general obtendrán como premio un viaje de estudio al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional el Palmar, además de esto también se premiarán a los estudiantes individualmente con diversos premios para aquellos que alcancen los primeros 200 puestos.

En las cinco primeras ediciones, se recuperaron más de 225 toneladas de PET que posteriormente fueron recicladas para volver al circuito productivo. Esto fue gracias al esfuerzo de los estudiantes de casi 612 escuelas.

Las escuelas participantes pueden conseguir puntos extras para escalar en el ranking de tres maneras diferentes:

  • Conformando un comité ambiental.
  • Nombrando a un referente ambiental.
  • Certificando que implementan el plan de gestión integral de residuos en la escuela.

La escuela debe completar un formulario específico para cada caso, para así poder acceder y sumar los puntos bonús. Completa el formulario ingresando aquí.

“Además de concursar, los/las estudiantes se conviertan en transmisores de un mensaje inspirador que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta”

Si todavía tu escuela no se inscribió al concurso, ingresá al formulario y completá los datos.

¡¿Qué estas esperando para participar y ganar?!

Related posts

MONITOR PÚBLICO DE VACUNACIÓN

Barriosvecinales

Nueva etapa para el reconocido Shopping de la Recoleta

Barriosvecinales

DOMINGO RAFAEL IANANTUONI (PINTOR) TENDRÁ RECONOCIMIENTO CON UNA PLACA CONMEMORATIVA

Barriosvecinales