martes 6 diciembre, 2022
Salud

Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental en el Trabajo

Como parte de las Jornadas por el Día Mundial de la Salud Mental hoy se realizó en el Auditorio de la Casa de Gobierno, ubicada en la calle Uspallata 3160. La jornada comenzó a las 8.30 de la mañana con un acto de apertura a cargo del Director General de Salud Mental, Dr. Ricardo Picasso.

Utilizando como eje temático la Salud Mental en el Trabajo, se realizaron mesas redondas donde el Dr. Cristian Sucksdorf realizo unas lecturas acerca del trabajo y los lazos sociales. Acompañándolo se encontraban la Lic. Cecilia Ross, el Dr. Juan Tenconi Presidente de APSA, el Dr. Max Cesoni P.E.F APSA, el Dr. Gustavo Stiglitz y la coordinación estuvo a cargo de la Dra. Silvia Pujol, la actual Directora de Programas Especiales.

El evento conto con una gran concurrencia ya que el tema elegido para las jornadas de este año era de sumo interés para el sector trabajador de los hospitales de salud y para algunos particulares que, terminada la primer etapa de charlas, se acercaron a los profesionales para reafirmar conceptos, eliminar dudas y felicitar al equipo de trabajo. Finalizado el break se continuo con las mesas redondas.

La Lic. Susana Frigerio, de la Coordinación “programa Inclusión Sociocultural”, junto a la Lic. Marcela Giménez de la Coordinación “Programa de Emprendimientos” estuvieron disertando sobre “Trabajo, inclusión social y cultural”. El tema tuvo una gran repercusión entre los asistentes, que finalizada la misma se extendió durante un tiempo más contestando las preguntas que el publico tenia sobre el tema. Acompañando a las licenciadas estaban Lic. Sandra García Taboada, Jefa de Dpto. Atención Domiciliaria e Inclusión Social y Laboral y la Dra. Andrea Mathov de la Coordinación “Programa Empleo”.

 

Concluida esta charla, la Lic. Maria Reina cerro el evento agradeciendo a el público asistente y reconociendo el esfuerzo de los organizadores, que apoyaron en todo momento a todos los profesionales encargados de guiar las mesas abiertas.

 

Los temas tratados en esta Jornada de Salud Mental en el Trabajo es de vital importancia. Según estadísticas, una de cada cinco personas pueden experimentar trastornos de salud mental en el ámbito laboral.

 

 

Related posts

Alerta Antibióticos

Barriosvecinales

Acercate a la campaña de prevención de cáncer de colon

Barriosvecinales

El test rápido argentino para detectar el covid19 ya fue aprobado

Barriosvecinales