viernes 9 diciembre, 2022
Salud

Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2019

 

Y como siempre será mejor prevenir…antes de la llegada de los primeros fríos, vale la pena aplicarse la vacuna trivalente estacional, incluye las cepas pandémica H1N1, e  Influenza A y otra B.

Se encuentra disponible, de manera gratuita, en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo antigripal alcanza a niños de 6 a 24 meses, embarazadas que se encuentren en cualquier trimestre de la gestación, y hasta diez días después del parto, personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud, quienes pertenezcan a la franja etaria de los 2 a los 64 años con algún factor de riesgo como por ejemplo: enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, pacientes diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, y renales. En este último caso, presentarán una orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la aplicación de la vacuna.

Vacunatorios

 

La gripe es una infección respiratoria aguda, que si bien no es grave, puede producir complicaciones, sobre todo en los enfermos considerados de riesgo, quienes deberán vacunarse año a año para estar protegidos.

Los Síntomas

Fiebre mayor a 38 grados, dolor de garganta, de cabeza, muscular, congestión nasal, decaimiento y malestar generalizado.

Para tener en cuenta

A través de un solo estornudo un engripado/a, sino toma recaudo en taparse la nariz/boca, se pueden transmitir alrededor de cien mil gérmenes a una velocidad de 160 km/h.

Related posts

Según expertos, el impacto psicológico de la pandemia durará varios años

Barriosvecinales

“Venimos de una pandemia y vamos a una endemia” dijo Quirós

Barriosvecinales

RECORD HISTÓRICO EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

Barriosvecinales