domingo 3 marzo, 2024
Interes General

La Ciudad abrió la inscripción al Campeonato de Baile de Tango 2023

Con la organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrió la inscripción de la 19° edición del Campeonato de Baile que se realiza en el territorio porteño para las categorías de Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals.

Este año, el campeonato se desarrollará en míticas milongas porteñas, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte desde el 10 y hasta el 21 de mayo en las categorías de Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals.

Para inscribirse hay que acceder al formulario a través de este enlace https://buenosaires.gob.ar/campeonatodebailedelaciudad. Se podrá realizar la inscripción hasta 24 horas antes de las fechas seleccionadas para competir en la etapa Rondas Clasificatorias que comenzará el 10 de mayo.

Sobre la cantidad de vacantes, las fuentes oficiales de la Ciudad indican que “los cupos de cada categoría son limitados y estará permitido anotarse hasta un máximo de 3 veces con una misma pareja en cada una de las categorías donde las parejas estén habilitadas a competir”.

En el caso de la categoría Tango de Pista (Senior y Adulto), podrá inscribirse una pareja integrada por aficionados y/o profesionales, siempre que sean mayores de 18 años al 9 de mayo de 2023 y que ambos cuenten con DNI digital argentino sin importar su país de nacimiento.

Asimismo, las especificaciones indican que uno de los integrantes de la pareja debe ser nativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o certificar con su documento de identidad tener fijado domicilio en la Ciudad. En el caso de querer inscribirse para la categoría Vals y Milonga, las parejas podrán estar integradas por aficionados o profesionales, mayores de 18 años cumplidos al momento de su inscripción, cualquiera sea su nacionalidad y lugar de residencia.

En tanto, para la categoría Milongueros del Mundo (Sénior y Adulto), la pareja podrá estar integrada por aficionados y/o profesionales -mayores de 18 años cumplidos al momento de su inscripción- los que deberán acreditar tener su domicilio legal fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Como en los casos anteriores, los dos participantes deberán indefectiblemente presentar en cada instancia de su participación DNI o Pasaporte que acredite su identidad, su lugar de nacimiento y el lugar de residencia.

Durante la edición número 19 del Campeonato de Baile de la Ciudad, los asistentes podrán disfrutar de la danza del tango y la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como son sus milongas tradicionales.

Este año llega con la novedad de la inclusión de una nueva categoría: Milongueros del Mundo – Senior, que apunta a bailarines de más de 55 años que no sean nativos o residentes de la Ciudad de Buenos Aires. El campeonato se suma a las distintas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023 que se efectúa entre agosto y septiembre, buscando a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires que serán finalistas de dicho Mundial.

En Usina del Arte, Espacio Cultural Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel y la Sede C.A. Huracán serán gratuitas y en Usina del Arte requieren reserva previa. En las milongas del circuito de la Ciudad, que son sedes en el Campeonato, se paga el importe de la entrada con el precio estipulado por cada organizador de la milonga.

Related posts

Ranking de películas en Argentina en 2019

Barriosvecinales

La exposición de la UCPE sobre Energía Sustentable en el COPIME

Barriosvecinales

Época de Recitales en la Casa  Fernández Blanco: Próximamente.

Barriosvecinales