sábado 20 abril, 2024
Sociedad

La Ciudad realiza una serie de acciones durante la Semana de la Lucha contra la Trata

El Comité de Lucha contra la Trata de Personas de la Ciudad propone una serie de actividades y presenta el informe de Resultados Parciales del Plan Local Bienal para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, en la que se denomina como la Semana de Lucha Contra la Trata.

Con el objeto de promover la prevención, protección y asistencia a las víctimas, así como también sensibilizar a la sociedad sobre este flagelo que afecta a millones de personas en todo el mundo, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, de acuerdo con lo que plantea la Ley 3262 sancionada en 2009 por la Legislatura Porteña, que coincide con la fecha de desaparición de Marita Veron, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas.

Por este motivo, el Comité organizó una serie de actividades durante la semana para unirse, desde el conocimiento, el debate y la memoria, a la lucha contra la trata de personas.

Por su parte, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a cargo de la coordinación del Comité de Lucha contra la Trata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó: “Desde el Comité de Lucha contra la Trata de CABA, trabajamos en una política de Estado con un abordaje integral. Hoy nuestra tarea es promover políticas públicas más efectivas en la asistencia y reparación a las víctimas de este grave delito y en la persecución contra quienes lo cometen”.

Cine Debate es la primera actividad que se realizará en el Centro Cultural San Martín el miércoles 29 de marzo, donde se proyectará la película argentina “La Mosca en la Ceniza”, dirigida por Gabriela David y luego de la proyección habrá un debate para discutir sobre este flagelo que afecta a toda la población en general.

En tanto, el jueves 30 de marzo se llevará a cabo un acto conmemorativo por la “Lucha contra la Trata de Personas” frente al Parque Chacabuco en la Comuna 7 donde participará el presidente de la comuna, miembros de la junta comunal y funcionarios que se reunirán para plantar un árbol de frutos rojos en representación a las víctimas del delito de trata de personas. Además, colocarán una placa conmemorativa por la Semana de Lucha Contra la Trata.

Luego, el viernes 31, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, realizará una capacitación en herramientas de prevención y asistencia para situaciones de Trata de Personas a los equipos de promoción social y desarrollo institucional.

El mismo viernes se llevará a cabo una difusión de la Línea 145 en el Parque las Heras junto al equipo de Trata, donde acercarán a los vecinos del barrio, información con teléfonos de contacto para denunciar el delito de Trata de personas y también se visibilizarán los buzones de denuncia de avisos de oferta sexual que se localizan en cada comuna de la Ciudad.

Por último, el Comité de Lucha contra la Trata de Personas de la Ciudad presentó el Informe de Resultados Parciales del Plan Local Bienal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas 2022-2023. El documento describe los resultados obtenidos durante el primer año de las acciones comprometidas por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre marzo de 2022 y diciembre de 2022, destinadas a la prevención, asistencia, persecución, fortalecimiento y articulación institucional en materia de trata de personas.

Related posts

Fernán Quirós: “En los últimos siete días tuvimos cierta estabilización”

Barriosvecinales

Todos los alumnos de escuelas secundarias vuelven a las aulas

Barriosvecinales

CABA: Docentes universitarios piden ser vacunados

Barriosvecinales