lunes 26 febrero, 2024
Interes General

Las mejores opciones de miradores para descubrir la Ciudad desde lo alto

El programa de Miradores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a explorar lugares representativos y poco frecuentados que ofrecen vistas panorámicas de la vasta extensión y la arquitectura porteña. Una opción para descubrir una nueva perspectiva de la Ciudad desde las alturas con visitas guiadas gratuitas.

El gobierno porteño presentó el programa “Miradores de Buenos Aires”, una iniciativa que busca rescatar y abrir al público lugares en altura, edificios y construcciones de distintas épocas que son representativas del desarrollo arquitectónico de la Ciudad. Estos miradores privilegiados ofrecen una perspectiva desconocida de la arquitectura y la magnitud urbana de Buenos Aires.

El Programa de Miradores tiene como objetivo principal promover una mayor comprensión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la observación desde lugares privilegiados. Esta iniciativa forma parte del camino hacia un conocimiento más profundo del Patrimonio Histórico Cultural, un aspecto insoslayable en la construcción de la identidad porteña.

Durante el mes de agosto, se llevarán a cabo diversas visitas guiadas a miradores porteños, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para contemplar y apreciar la arquitectura y extensión de la Ciudad desde una perspectiva diferente.

La primera visita se realizará al Automóvil Club Argentino el miércoles 2 de agosto a las 15:30, a cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. El cupo de 25 personas se encuentra completo y el evento no se suspenderá por lluvia.

El jueves 3 de agosto a las 15:30, la Fundación Cassará abrirá sus puertas para recibir a 30 personas en una visita guiada a cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. Esta visita se suspende en caso de lluvia y el cupo ya está completo.

El viernes 4 de agosto a las 16:00, la Galería Güemes ofrecerá un recorrido para 20 personas a cargo del Arq. Delfina Patrón Arrussi. La visita se suspende en caso de lluvia y el cupo está completo.

Otro de los lugares emblemáticos que se visitarán es la Basílica Santa Rosa de Lima el viernes 11 de agosto a las 15:30. El guía de turismo Daniel Vega será el encargado de llevar a 30 personas a través de un recorrido suspendido en caso de lluvia. Las inscripciones para esta visita estarán disponibles el 4 de agosto a las 11.

El martes 15 de agosto a las 15, se llevará a cabo una visita al Barranca Plaza San Martín con cupo para 30 personas. Lucas Sosa y Lic. Horacio Padula serán los guías encargados de ofrecer este recorrido, también suspendido por lluvia. Las inscripciones estarán disponibles el 11 de agosto a las 11.

Massimiliano Bencich será el destino el miércoles 16 de agosto a las 15, con cupo para 25 personas y a cargo del guía de turismo Daniel Vega. Esta visita también se suspende en caso de lluvia y las inscripciones estarán disponibles el 11 de agosto a las 11.

El viernes 18 de agosto a las 16, la Galería Güemes abrirá sus puertas nuevamente para un grupo de 20 personas, con recorrido a cargo del Arq. Delfina Patrón Arrussi. Esta visita también se suspende en caso de lluvia y las inscripciones estarán disponibles el 11 de agosto a las 11.

El Edificio Miguel Bencich será el punto de encuentro el viernes 25 de agosto a las 15, con cupo para 20 personas y a cargo de la Lic. Leonel Contreras. Esta visita también se suspende en caso de lluvia y las inscripciones estarán disponibles el 18 de agosto a las 11.

Finalmente, el miércoles 30 de agosto a las 15:30, se realizará otra visita a Massimiliano Bencich con cupo para 25 personas y a cargo del guía de turismo Daniel Vega. Al igual que las anteriores, esta visita se suspende en caso de lluvia y las inscripciones estarán disponibles el 25 de agosto a las 11.

Related posts

CABA: Comenzaron las clases

Barriosvecinales

“Referente Ambiental”

Barriosvecinales

La Justicia pide que se denuncie la presencia de “trapitos” en River por los recitales de Coldplay

Barriosvecinales