miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

La Ciudad de Buenos Aires fue destacada por sus políticas ambientales

 

 Bloomberg Phlianthropies, asociación organizadora de los premios C40 Cities Awards, reconoció a la Ciudad de Buenos Aires seleccionándola como finalista mundial en el destacado premio que galardona aquellas ciudades del mundo con políticas innovadoras en cambio climático y medio ambiente. El premio reconoce el aporte de las ciudades en cinco categorías diferentes; movilidad sustentable, cero desperdicios, energía, planificación y acción climática y ciudades del mañana.

 

Los desarrollos que lograron elevar a nuestra ciudad en cuestiones ambientales son políticas de estado pensadas para lograr una ciudad más verde, donde futuras generaciones puedan disfrutar del espacio sin riesgos ni amenazas en cuanto al cambio climático y las acciones generadas por la contaminación. Dentro de los hitos que lograron esta distinción esta el nuevo Centro de Reciclaje de la ciudad ubicado en Villa Soldati y que constituye el primero en el país.  Allí funcionan 4 plantas de tratamiento de residuos más un centro educativo. Existe una planta que trata las botellas PET, una que se encarga de los materiales orgánicos y la ultima que tiene como finalidad reutilizar los restos de podas y deforestaciones de la Ciudad. Por último, la planta de tratamiento de áridos, funcional desde el 2013, es la encargada de gran parte de los residuos que se generan en la recolección diaria de residuos.

 

“Cuidemos los Alimentos, una iniciativa orientada a desarrollar estrategias para lograr una alimentación sana y sustentable fue seleccionada como uno de los mejores 100 proyectos dentro del premio. El proyecto formará parte de la publicación CIties100-Sustainia.

 

Premios como el C40 Cities Awards potencian el desarrollo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Propone nuevos desafíos y genera conciencia ambiental, que son la base desde donde se puede liderar los cambios ambientales que nuestro planeta necesita. Desde hace unos años, Buenos Aires intenta mejorar sus estándares de calidad internacional en materia de cuidado del medio ambiente, y esta participación en premios tan importantes nos acerca cada vez más a esos objetivos.

Related posts

“El 74,4% de los porteños tiene el esquema completo de vacunación”

Barriosvecinales

VILLA GENERAL MITRE Y VILLA DEL PARQUE CUMPLEN 109 AÑOS

Barriosvecinales

LA CLINICA SAN CAMILO TIENE NUEVO AUDITORIO

Barriosvecinales