domingo 1 octubre, 2023
Sociedad

La Ciudad se suma a la campaña en el Día Nacional del Trasplante

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y otros monumentos porteños se iluminan de verde en apoyo a la campaña del Día Nacional del Trasplante, que busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y la salvación de vidas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma a esta movida solidaria, en la cual también se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población.

La iniciativa, organizada por el Instituto Argentino para la concientización sobre la donación de órganos, busca expresar agradecimiento “a todas las personas que hacen posible las segundas oportunidades: los donantes, sus familias, amigos y a todos los que forman parte del sistema de salud”. En este sentido, la elección de iluminar el Obelisco con el color verde, asociado a la donación de órganos, representa un símbolo de solidaridad y esperanza en el centro del territorio porteño.

Además del Obelisco, otros edificios y monumentos públicos también se teñirán de verde, como Floralis, el Planetario, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Dos Congresos y el Monumento a los Españoles. Esta acción busca llamar la atención de los ciudadanos y recordarles la importancia de la donación de órganos como un gesto altruista que puede salvar vidas.

Para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos, se llevará a cabo un acto central en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, presidido por el Instituto de Trasplante y la legisladora Ana María Bou Pérez. En este evento, se rendirá homenaje a los donantes y a sus familias, así como a las instituciones de salud que han contribuido en los últimos ocho años a generar donantes de órganos y tejidos en la Ciudad de Buenos Aires. Asistirán familiares de los donantes, pacientes trasplantados y aquellos que se encuentran en lista de espera.

Además de esta ceremonia, durante la “Semana de la Donación” se realizarán diversas actividades de promoción, capacitación y difusión en varios hospitales de la ciudad, como el Carlos Durand, el Cosme Argerich, el Hospital de Oncología María Curie, el Abel Zubizarreta y el Juan Fernández. Estas acciones buscan fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en la sociedad.

Todas las actividades de esta jornada estarán ampliamente difundidas en las redes sociales de las diferentes instituciones involucradas, utilizando el hashtag #SomosDonantes. El objetivo principal es generar mayor conciencia sobre la donación de órganos y fomentar un mayor número de donantes y trasplantes, lo cual permitirá salvar más vidas en Argentina.

Related posts

Caballito: Los vecinos seguirán luchando por la Calle de Convivencia de Honorio Pueyrredón

Barriosvecinales

CABA: Se otorgarán subsidios a 200 clubes de barrio

Barriosvecinales

La Ciudad restaura siete monumentos con patrocinio de empresas privadas

Barriosvecinales