sábado 10 diciembre, 2022
Sociedad

Reunión entre Larreta y representantes de la Comunidad Ucraniana

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con representantes de la Comunidad Ucraniana en Argentina, y con el encargado de Negocios de este país. 

Con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con encargado de Negocios y representantes de la comunidad ucraniana este miércoles, en horas de la mañana. 

En este sentido, Larreta, señaló: “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”. 

En encuentro se llevó a cabo este miércoles, entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, con el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, y a integrantes de la comunidad ucraniana, que residen en el país. 

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad dijo: “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”. 

En otras ciudades del mundo, se realizaron ofrecimientos similares en estos días, tal como ocurrió en Londres, Madrid y Hamburgo, entre muchas otras. 

En la reunión estuvieron presentes el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff; la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz; y los representantes de la comunidad ucraniana, Pedro Lylyk, Presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires; María Cristina Zynko, vicepresidente de la Representación Central Ucrania; Daniel Kozlinski Netto, obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios; Oleh Jachno, presidente ejecutivo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria; Victor Budzinkyj (Asociación Renacimiento), Jorge Danylyschyn (Prosvita), Sandra Boreinsik y Mirta Mischuk, (Representación Central Ucrania).

Related posts

Luego de la muerte de Mauro Viale, comunicadores lanzaron la campaña #BarbijosEnLaTV

Barriosvecinales

El coronavirus incrementa la problemática sobre personas en situación de vulnerabilidad

Barriosvecinales

Se realizará una Audiencia Pública por el 2do aumento de peaje del año en las autopistas de la Ciudad

Barriosvecinales